Activan seis puntos naranja en la delegación Playas de Tijuana

Escuelas, oficinas de gobierno y establecimientos se unen contra la violencia de género en espacios públicos

0
92

TIJUANA, BC, 25 DE FEBRERO DE 2022.- En el marco de la Conmemoración del Día Naranja, que se lleva a cabo los días 25 de cada mes, y que tiene como objetivo la erradicación de la violencia contra las mujeres, se llevó a cabo la activación de seis Puntos Naranja en establecimientos, escuelas y oficinas de gobierno, de la delegación Playas de Tijuana.

Durante la macro activación, fueron entregados los engomados a cada uno de los seis lugares que a partir de hoy figuran en la lista de los más de 300 Puntos Naranja que existen en la ciudad. Se trata de la Delegación Playas de Tijuana, la subdelegación Lomas del Porvenir, la Universidad de las Californias, el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 146, así como el Hotel Ja Tay y Mariscos Titos.

Christian López, gerente del Hotel Ja Tay, señaló que “Agradezco que Punto Naranja haya llegado aquí, que hayan puesto la mirada en nosotros para tener un hotel que participe también en estos temas, porque yo entiendo que la seguridad nos compete a todos y queda de nuestra parte como sede y como hotel siempre estar pendientes de los procesos que se tengan que seguir, yo me sumo y apoyo todos los proyectos que tengan que ver con apoyar a las mujeres y su seguridad”.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), indicó que al inicio de la actual administración municipal fueron entregados 403 Puntos Naranja, de los cuales han sido verificados 303 que cumplen con los requisitos para continuar con su operación, y han sido activados aproximadamente siete nuevos entre ellos, recientemente el instalado en Palacio municipal, a los que ahora se suman estos seis más; mientras que 56 han sido dados de bajo por diversas causas.

Los Puntos Naranja, son espacios seguros que recibirán a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso en las calles. Estos espacios pueden ser negocios, bibliotecas, escuelas, gasolineras, supermercados, oficinas de gobierno, además que se busca que las nueve delegaciones de la ciudad también funjan como Puntos Naranja; estos establecimientos están dotados con una guía informativa que seguirán para brindar apoyo a las mujeres que así lo necesiten, así como los números de emergencia para que puedan canalizarlas con las autoridades.

El principal objetivo es lograr que comercios y empresas se sumen a la campaña y funjan como un lugar de apoyo para orientar y canalizar a mujeres en situación de violencia, siendo un vínculo con el Gobierno.