GeneralPrincipales

Alistan “Fashion Festival México” en la Casa de la Cultura

TIJUANA, BC, 23 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “Fashion Festival México”, el próximo 27 de noviembre en la Casa de la Cultura de Tijuana, de la colonia Altamira, donde se darán cita diseñadores de moda de diversas entidades del país y de algunas ciudades de Estados Unidos.

En conferencia de prensa, Juan Coronado Ruiz, director del Cotuco, destacó que Tijuana se ha distinguido por temas de creatividad y de talento en diseño de modas, por lo que este festival mostrará las bondades que se tienen como destino.

“La moda es un sector que está cobrando auge, por lo que los felicitamos por el esfuerzo, además porque será en una sede emblemática como es la Casa de la Cultura de Tijuana, que tiene mucha historia para nosotros”, expresó.

Al respecto, el Lic. Damián Galeana Maraguil, director del Fashion Festival México, indicó que esta es la 10 edición del evento, el cual contará con la presencia de diseñadores de modas de diferentes partes de la República como Oaxaca, Tamaulipas, Tabasco, Jalisco, Aguascalientes, y por supuesto, de Baja California, así como del otro lado de la frontera como San Diego y Los Ángeles.

“La Baja se está colocando en el mapa mundial de la moda, por eso vienen diseñadores importantes como Adán Terríquez, quien diseñaba los vestidos icónicos de Jenny Rivera, y también estará Iván Rodríguez, quien resultó ganador del traje típico para representar a México en Miss Universo”, apuntó.

Otros diseñadores participantes son: Saúl Lizacri, Llenuel, Genaro Vidal,  Glafira Duran, Ivette Alaniz, Jesús Cuevas, Erick Esparza, Alex Maldonado, Carmen Viluz y Guadalupe Bernal.

Galeana Maraguil expresó, que la principal finalidad de este evento es demostrar que “la moda es para todos”, continuar fortaleciendo la red en donde participan todos los involucrados en el mundo de la moda.

Asimismo, se busca fomentar el turismo en la entidad, ya que además de los diseñadores, asisten reinas de algunas entidades, quienes modelarán sus creaciones viniendo acompañadas de sus respectivas familias, dejando una derrama económica para la ciudad.

El directivo subrayó que se contará con pasarelas con modelos de todas las edades, todas las tallas y looks, desde niños, niñas, jóvenes y adultos mayores, “ya que la moda no solo es alta costura, sino que podremos ver diseños interesantes de diferentes regiones de México”.

Agregó, que además de la pasarela, se contará con un programa artístico musical con la participación de Mariachi, cantantes locales y grupos de danza folclórica, así como stands en donde participarán expositores de moda, quienes mostrarán lo más novedoso en sus respectivas categorías.

Asimismo, dijo que se tendrá la participación de influencers, reinas de belleza y demás personalidades del espectáculo, teniendo artistas de canto y baile para amenizar la velada, la cual será a beneficio de las asociaciones civiles Casa Eunime y VIHCTORIA.

Galeana Maraguil, resaltó que este será un evento con invitación, por lo que para asistir los interesados deben comunicarse a través de la redes sociales del Fashion Festival México para obtener la información, ya que se busca que sea un evento más íntimo de entre 300 a 500 asistentes.

Precisó que si bien este evento no tiene un costo, el único requisito que se pide para ingresar, es que lleven un donativo consistente en una despensa con alimentos no perecederos, las cuales serán entregadas a las organizaciones señaladas.

En la conferencia de prensa también estuvieron el Ing. Edgar Carrillo Hernández, director operativo del Fashion Festival México, y Nancy de Lugo, Mrs. Planet  2022.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *