Apoyará Bonilla la “municipalización” de San Quintín

En reunión con más de un millar de mujeres del Valle de San Quintín, el candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California” para Gobernador, Jaime Bonilla Valdez, les dijo que “San Quintín debe tomar su propio destino en sus manos”; visita comunidades de pescadores, maestros, comerciantes y agricultores

0
688

SAN QUINTÍN, EP, 03/04/2019.- En su encuentro con más de un millar de mujeres del Valle de San Quintín en el salón Misión Santa Isabel, el candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California” para gobernador, Jaime Bonilla Valdez, ofreció respaldar su demanda de convertir esta región en un nuevo municipio.

“…San Quintín debe tomar su propio destino y ser  responsable de su propio futuro…”, expresó con firmeza ante el auditorio mayoritariamente femenino al que expresó su mayor reconocimiento por ser “luchadoras incansables, invencibles, patriotas… son la gran fortaleza de esta región ensenadense…”.

Ponderó el papel de las mujeres que son pilares de las familias y la sociedad entera; “…en varias de ustedes, vi la cara de mi madre, porque son ustedes la columna vertebral de la sociedad bajacaliforniana y merecen respeto y tener una vida tranquila, sin sobresaltos, con plena seguridad…”.

Anunció a las personas asistentes que, de llegar a la gubernatura como es su objetivo y de los partidos coaligados en esta elección que culmina con las votaciones del domingo 2 de junio, “…al día siguiente vendrá el presidente Andrés Manuel López Obrador, para cumplir sus promesas de construir un hospital, una universidad y ampliar la autopista…”.

El candidato nativo de Tijuana, recibió una gran ovación cuando anunció la construcción de la carretera de 4 carriles en un tramo de 600 kilómetros hasta Guerrero Negro, así como un hospital de especialidades.

Les aseguró que tiene entre sus propuestas, la de ejecutar obras y programas para detonar la economía y resolver el problema del agua, “tema del que pronto vamos a tener un proyecto de desaladora, sin que contamine flora y fauna regional”.

Adelantó también que impulsará, cuando llegue a encabezar el nuevo gobierno estatal, la regularización de la tenencia de la tierra y la construcción de un hospital de especialidades, así como varias clínicas periféricas y la dotación de áreas de esparcimiento familiar.

“Esto no es todo, porque al igual que AMLO vamos a parar la corrupción, el huachicoleo (robo de combustible en los ductos) y se va atender la migración, porque todos somos migrantes…», les dijo por la importancia que tiene aquí los jornaleros venidos del sur de México y, con sus familias, son factor determinante en la producción agropecuaria con calidad de exportación.

Ahondó en el tema de la corrupción, cuando se refirió al gobernador Kiko Vega y lo acusó de tener más de 100 propiedades, “…y entre esas una mansión que construyó en Cumbres de Juárez, en Tijuana, a un costó de más de 5 millones de dólares, como está documentado y hecho público, lo que hizo apenas llegó al Gobierno del Estado…”.

Enfático sentenció: “…Debe regresar lo que se robó. Ya estuvo bueno, no es venganza, es cuestión de justicia. Se dedicó hacer negocios y  subir impuestos. Es abominable lo que el gobernador Kiko Vega ha hecho. No le vamos a quitar el guante de la cara porque ha sido un bandido.  Mantuvo a San Quintín sin agua, sin escuelas, sin seguridad…”.

En Baja California, dijo Bonilla Valdez, no se van aumentar los impuestos y sí va haber servicios. “Se acabó el olvido y el abandono en que los malos gobiernos panista tienen al Valle de San Quintín, una región agrícola tan próspera y con grandes posibilidades de desarrollo”.

Recibe entusiasta la comunidad de Vicente Guerrero a Jaime Bonilla

Pescadores, maestros y comerciantes de Vicente Guerrero, comprometieron su  respaldo con 40 mil votos, el arribo del candidato de “Juntos Haremos Historia en Baja California”, Jaime Bonilla Valdez, al gobierno de Baja California.

Los representantes de los tres sectores de la comunidad en el llamado “sur profundo” de Ensenada, expusieron al nativo de Tijuana la situación de abandono de esta región que a pesar de su gran potencial turístico, pesquero y agrícola, ha sido ampliamente marginada.

Agua, seguridad, carreteras, hospitales y urbanización han sido demandas convertidas en necesidades que no han tenido la atención del gobierno actual y anteriores, le dijeron.

Tras agradecer el apoyo expresado y demostrado, el candidato Bonilla Valdez  refrendó el compromiso del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su total respaldo a esta comunidad, y les dijo que siendo gobernador atenderá y resolverá sus más sentidas necesidades.

Por el sector pesquero, Rutilo Jiménez expresó que se necesita un cambio para bien para este rubro desamparado, “es necesario que se apoye a quienes trabajamos de manera honesta”, refirió.

Audelo Ortega, representante magisterial, dijo que “son los maestros los más sentidos por el mal trato que han recibido del mal gobierno estatal”. Con representación de las dos secciones 2 y 37 magisteriales, los maestros de Ensenada exigieron un mayor compromiso del gobierno para que les cumpla en el pago de sus salarios y jubilaciones.

«Somos tres sectores básicos en esta región y representamos más de 40 mil personas con derecho a votar que estamos listos para sumarnos a su plan de gobierno en el que confiamos y con el que estamos decididos a participar», dijo el Prof. Luis Reyes Calderón, de la Sección 2 del SNTE, durante su intervención en el evento de respaldo al candidato Bonilla.

Respalda a Bonilla el Consejo Agrícola del Sur de BC

El Consejo Agrícola del Sur de Baja California mostró su respaldo Jaime Bonilla Valdez, candidato para Gobernador del Estado por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, a quien plantearon diversos problemas que aquejan la operación y el desarrollo de la producción. El abanderado morenista expuso los planes y programas de desarrollo que en materia de vialidades, salud e infraestructura que incluye su campaña para llegar a la gubernatura.

Bonilla dijo a los agricultores qie habrá una presencia importante de su gobierno en esta región, donde será instalada una representacion del gobierno para mantener una atención permanente a esta comunidad.

El candidato Bonilla Valdez asistió a una reunión-comida con al menos  un centenar de productores agrícolas y campesinos en la comunidad de Vicente Guerrero, actividad con la que concluyó su tercer día de campaña.