Aprehende AEI a tres por diferentes delitos

Por los delitos de robo equiparado de vehículo, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violencia familiar equiparada

0
23

TECATE, BC, 27 DE JUNIO DE 2022.- La Fiscalía Regional de Tecate, a través de la Agencia Estatal de Investigación, capturó a tres sujetos que contaban con órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de robo equiparado de vehículo, contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y violencia familiar equiparada.

El primer aprehendido es Filiberto “N”, quien el 23 de junio del presente año fue asegurado en la colonia Industrial, ya que contaba con un mandato judicial en su contra por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en la modalidad de uso de vehículo de motor robado.

Dentro de la carpeta de investigación, se señala que, el día 13 de septiembre del 2020, conducía un vehículo marca Toyota Corolla con las láminas de circulación con pre denuncia de reporte de robo en la ciudad de Tijuana.

Después de ser aprehendido, quedó a disposición del Juez de Control que lo requiere para que responda por el delito que se le imputa.

En el segundo hecho, el imputado es Gabriel “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión simple del psicotrópico denominado metanfetamina, mismo que fue capturado el pasado 22 de junio.

Al realizarle una revisión se le encontró en su ropa varios envoltorios de plástico con una sustancia granulada color blanco y otros envoltorios de plástico con una sustancia color negro.

Por esta razón al momento de su detención se le hizo de conocimiento el motivo de ésta y la lectura de sus derechos constitucionales e inmediatamente fue llevado ante la autoridad judicial correspondiente.

Juan Jesús “N”, fue aprehendido el 24 de junio del año en curso por el delito de violencia familiar equiparada, ya que es señalado de haber agredido física y verbalmente a la ofendida, dentro de la causa penal 402/2020.

El hoy imputado quedó a disposición del Juez de Control quien determinará su situación legal.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.