Aprueba cabildo reformar el Reglamento de Ambulantaje sin modificarse desde hace 30 AÑOS

Acuden mil 500 comerciantes a palacio municipal para agradecer a Montserrat Caballero

0
23

TIJUANA, BC, 27 DE JUNIO DE 2022.- Líderes de mercados sobre ruedas respaldaron la aprobación de Cabildo, presentada por la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez sobre el nuevo Reglamento para la regulación del Comercio Ambulante,  Puestos Fijos y Semifijos de Tijuana, para que aquellos que consuman o adquieran productos de estos lugares, lo hagan con mayor confianza.

Destacan los tipos de permisos para el uso y ocupación en la vía pública, se amplía el plazo para la revocación de permisos y licencias y se busca la obtención de descuentos que establece la Ley de Ingresos para los adultos mayores, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y madres jefas de familia.

En el punto de acuerdo presentado por la primera edil, destaca también el estudio de impacto social para los mercados de nueva creación con el que se previenen afectaciones a la ciudadanía; además, para la revalidación de permisos, los dirigentes de las organizaciones deberán enviar el listado de rol de plazas en enero a la Dirección de Inspección y  Verificación.

El miembro de la Cooperativa de Mercados Sobre Ruedas y Mercados Ambulantes, Eliseo Díaz de la Cruz, agradeció la propuesta presentada por la alcaldesa ante los integrantes del XXlV Ayuntamiento al remarcar que desde hace 30 años el documento no había sido modificado.

“Hoy es un día histórico para el comercio ambulante de la ciudad y tenemos que celebrarlo. Miles de familias que día con día nos levantamos muy temprano para llevar el sustento a nuestros hogares vemos con buenos ojos el resultado de un ejercicio consensuado entre nuestro gremio y la autoridad”, dijo el líder de los comerciantes.

Recordó, que la alcaldesa empeñó su palabra desde la campaña y ha cumplido, por eso tiene el afecto y el respaldo de la gente, ya que también son trabajadores como ella, recalcó Díaz de la Cruz junto con los líderes Bryan Vázquez de la ALOP y Leobardo Barragán, del Frente Unido de Mercados Sobre ruedas. La aprobación del nuevo reglamento es producto de reuniones entre Jorge Salazar Miramontes, Secretario de Gobierno y líderes del comercio ambulante.