Arranca en Ensenada jornada de vasectomías

Para retomar este importante servicio de salud en BC se efectuaron de manera gratuita los procedimientos a pacientes residentes de la ciudad de Ensenada

0
114

ENSENADA, BC, 19 DE FEBRERO DE 2022.- Con la finalidad de que los hombres satisfechos con su paternidad tengan acceso a un método anticonceptivo permanente, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, a través del Hospital General del municipio, realizó este sábado una Jornada de Vasectomías, misma que fue supervisada por el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Refirió que estos procedimientos preventivos se llevarán a cabo de manera gratuita en pacientes de la ciudad sin derechohabiencia (IMSS, ISSTE o ISSSTECALI), lo anterior con el propósito de abatir el rezago generado por la pandemia.

Dichas intervenciones fueron realizadas con éxito gracias al equipo multidisciplinario del nosocomio y coordinadas por los cirujanos participantes, indicó el titular del Isesalud

Los pacientes canalizados desde los centros de Salud locales acudieron para valoración médica en la que se certificó que fueran candidatos a la intervención, se agendó fecha y se les proporcionaron los requisitos.

Para los hombres mayores de 18 años que deseen agendar cita para la próxima jornada de vasectomías que se realizará el viernes 26 de febrero, pueden comunicarse al teléfono (646) 178 7239, de lunes a viernes de las 7:00 a las 12:00 horas.

Ante cualquier duda, puede acercarse sin compromiso con un médico para que conozca los beneficios de este procedimiento, si ya se encuentra con una pareja estable o no desea tener hijos.

Cabe mencionar que la intervención es anticonceptiva pero no protege de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), por lo que es importante utilizar un preservativo (condón) si mantiene relaciones sexuales con múltiples parejas o de forma esporádica.