Arrancó Jaime Bonilla campaña con la “Caravana por la Esperanza”

“Iniciamos la etapa final para lograr el triunfo en las urnas el domingo 1 de julio y hacer una limpia de la corrupción y la injusticia, con el Cambio Verdadero”

0
928

TIJUANA, EP, 30/03/2018.- En punto de las 10:00 de la mañana de este viernes, el candidato de Morena al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, arrancó su campaña con la “Caravana por la Esperanza”, en pos de lograr el triunfo electoral en las urnas, el próximo domingo 2 de julio entrante.

“Estamos iniciando la etapa final de este proceso electoral, encabezados por Andrés Manuel López Obrador, como candidato de la alianza ´Juntos haremos historia´, con el compromiso de combatir la corrupción y la injusticia, para brindar a los mexicanos el Cambio Verdadero”, dijo al tiempo de agitar la bandera en señal de salida del AMLO-móvil y los cientos de vehículos de carga y pasajeros.

Un alegre contingente de militantes y simpatizantes, se congregó desde temprana hora en Casa Morena, ubicada en Paseo de los Héroes y calle José María Velasco, desde donde partió la caravana de casi un centenar de vehículos desde los que sus ocupantes agitaban banderolas de Morena y hacían sonar el claxon y las bocinas, con un sistema de sonido que reproducía la canción lema del partido.

También participaron militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo, de esta ciudad, que se sumaron a la caravana que transitó por el bulevar Paseo de los Héroes hasta el bulevar Cuauhtémoc, para subir luego al bulevar Agua Caliente rumbo al Suroeste, para continuar por el bulevar Díaz Ordaz, en la Delegación Municipal La Mesa y la subdelegación La Presa.

A la altura del bulevar Simón Bolívar, se dirigió hacia el bulevar Los Insurgentes y tomó hacia el noroeste, hasta alcanzar el bulevar Lázaro Cárdenas y de allí subir por la rampa de la Central Camionera, para hacer un recorrido por Mesa de Otay y volver finalmente al punto de partida en Casa Morena.

Recorrió Bonilla calles de la colonia Libertad

En tanto la Caravana de la Esperanza concluía su recorrido, el candidato de Morena al Senado de la República, Jaime Bonilla Valdez, acompañado del candidato a Diputado Federal por el Distrito 05, Mario Ismael Moreno Gil, llevó a cabo su segundo acto de campaña, en las calles Aquiles Serdán y Pino Suárez, de la colonia Libertad.

A su paso por estas vialidades, visitó y saludó a comerciantes y residentes de esta populosa e histórica colonia, donde el candidato Bonilla Valdez nació y vivió su niñez, adolescencia y juventud, por lo que reconoció a muchos de sus antiguos habitantes con los que rememoró sus vivencias de antaño y les ofreció ser un digno representante de sus familias en la Cámara de Senadores, al igual que lo será Mario Ismael Moreno Gil, como diputado federal.

En cada negocio o casa que visitaron, Bonilla Valdez, les reiteró que viene un cambio en la relación gobierno-ciudadanos y que para eso requiere Morena, como partido, que los electores acudan a emitir su voto en favor del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República, quien va a requerir de tener una bancada fuerte, principalmente morenista, para sacar adelante sus iniciativas del Proyecto Alternativo de Nación.

Entre algunos de los comerciantes de esta zona urbana con los que platicó, están la señora María de los Ángeles Moreno, de la rosticería “Pronto Pollos”, quien le expresó su simpatía y ofreció votar por los candidatos de Morena, en las elecciones del 1 de julio entrante.

Igualmente, Oscar Gómez, del establecimiento “Office Clean”, les dijo a los candidatos de Morena, que coincide con ellos en que México necesita un cambio verdadero en el gobierno federal, porque la carga fiscal que el actual ha generado, les hace más difícil sobrevivir al fenómeno inflacionario.

A su vez, Jesús Aguilar identificó al candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez, como un antiguo compañero de la escuela primaria y platicaron de sus anécdotas.

En la estación de gasolina, ubicada en la esquina de Aquiles Serdán y calle ocho, el representante les dijo a los de Morena, que enfrentan situaciones económicas muy difíciles, porque “las únicas beneficiadas con nuestros negocios, son las empresas hipotecarias”.

Casi al terminar su recorrido en la avenida, Pino Suárez de esta colonia Libertad, los nominados de Morena a las cámaras baja y alta, Bonilla Valdez y Moreno Gil, se toparon y charlaron con Juan “J.J.” Carranza, vocero del Club Automovilístico y Social “Dukes”, que se identificó como amigo de muchos años y les mostró la colección de autos antiguos con los que, en fechas festivas o promocionales, ponen en exhibición o participan en desfiles alegóricos.