Atacan con armas largas a ministeriales, de la PEP y de SEDENA

A pesar de la gravedad del sorpresivo ataque, ninguna autoridad nos dio a conocer si hubo lesionados

0
651

TIJUANA, EP, 20/06/2019.- Un grupo delictivo atacó con armas largas a varias unidades de diversas corporaciones, siendo alcanzada por las balas una patrulla de la Policía Ministerial, cuando realizaban recorrido por la calle Dátil, cerca de la empresa Mabamex, en el Ejido Mariano Matamoros.

Los hechos se registraron al filo de las 15:00 horas de este jueves, desde donde se generó una persecución, para tratar de lograr la aprehensión de los delincuentes que huyeron en un carro Taurus, de reciente modelo parecido a las unidades de la ministerial.

Aunque no se logró obtener información oficial, se reportan tres sicarios detenidos a la altura de la tienda Anabel, a quienes entrevistaban y revisaban el vehículo para corroborar que sean los responsables de la agresión.

Cabe destacar que en la Central de Radio recibieron un reporte, que revelaba que el grupo de coordinación seguía el vehículo Chevrolet Cruze, color azul marino, con vidrios polarizados, con placas 7JML581, donde iban a bordo cuatro sujetos que, al parecer portaban armas largas.

En el reporte daban cuenta que los sujetos que viajaban a bordo del vehículo antes descrito, realizaron detonaciones en contra de los agentes y refieren que los hechos se suscitaron en la calle Calafia de Ejido Francisco Villa.

También reportaron que los sujetos descendieron del vehículo y huyeron pie tierra uno a  dirección a la colonia El Florido y tres hacia la colonia Ejido Francisco Villa; sobre la búsqueda, informaron que lograron detener a un masculino, presunto responsable, y se aseguraron tres armas largas.

Además, es importante informar que buscamos conocer la versión de las diferentes autoridades que participan en los operativos, pero no tuvimos respuesta, puesto que se había dado a conocer que durante el ataque un vehículo donde viajaban agentes de la Policía Ministerial del Estado había sido impactado.