Aun con carencias el SITT logra retener a inversionistas

Urge a que se ponga en funcionamiento el sistema automático de cobro en el SITT para evitar contacto con los choferes

0
785

TIJUANA, EP, 5/10/2017.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) Gabriel Camarena Salinas, manifestó su agrado por el avance que hay en los trabajos entre transportistas y autoridades para que finalmente nuestra ciudad cuente con un servicio de movilidad eficiente.

Al asistir como invitado a la sesión ordinaria del Grupo Madrugadores Tijuana, Camarena Salinas, dio a conocer los proyectos que tiene la ciudad y con los que habrá de cambiar la imagen.

El conocido empresario, dijo que uno de los proyectos de desarrollo en la ciudad son: el Sistema metropolitano de parques urbanos, el Umbral de las Américas, la Rehabilitación de la Zona Centro, la Modernización de las intersecciones viales y el Código reglamentario de ordenación urbana.

Cabe señalar que durante su exposición, se proyectaron imágenes de los temas antes citados entre los que destaca el Umbral de las Américas y que se refiere al puente que conduce a San Diego, el cual en la actualidad se le denomina pasillo turístico.

Se refirió al transporte y recordó que hasta antes de haber entrado en función el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) la empresa Toyota ya amenazaba al gobierno con retirar sus capitales a otra ciudad, porque argumentaba dificultad de los trabajadores para llegar a esa planta armadora.

Sin embargo, dijo que al ponerse en marcha el servicio de transporte de la también llamada Ruta Troncal, los inversionistas de esa empresa pudieron darse cuenta que la solución a la movilidad de su personal ya estaba en puerta.

El presidente del CDT, se manifestó satisfecho porque las autoridades ya trabajan en la reparación de las estaciones que fueron vandalizadas, pero también reconoce que falta que la empresa encargada de la instalación del sistema de cobro termine su trabajo.

También consideró que tanto autoridades, como transportistas tienen que enfocarse para establecer el servicio de alimentación que tiene que haber en cada una de las estaciones, porque actualmente los camiones que hacen el trabajo de alimentador. Solamente se ha enfocado hacia la zona Este.

Algunos de los integrantes del Grupo Madrugadores Tijuana, dijeron haber utilizado el servicio del SITT, pero coincidieron con el dirigente del CDT, en que hacen falta los camiones alimentadores para poder moverse hacia otras colonias de la ciudad.

Reconocieron la calidad del servicio, porque son camiones cómodos, limpios y que brindan servicios que no pueden ofrecer otras unidades de transporte público.