Avanza reparación en planta de tratamiento El Gallo

Un componente necesario se tuvo que fabricar especialmente debido a la antigüedad que tienen las instalaciones

0
118

ENSENADA, BC, 26 DE FEBRERO DE 2022.- La reparación de la planta de tratamiento de aguas residuales El Gallo avanza, indicaron el secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Francisco Alberto Bernal Rodríguez, y el director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE), Jaime Alcocer Tello.

Bernal Rodríguez, precisó que se está fabricando un componente de forma especial para dichas instalaciones, dado que ya no se encuentra disponible en el mercado local o nacional.

“La Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, tiene como prioridad que esta planta se encuentre funcionando lo antes posible, para lo cual no escatimamos recursos, ni esfuerzos”, añadió.

Por su parte, Alcocer Tello, explicó que una empresa de Puebla se encuentra elaborando el componente necesario para rehabilitar El Gallo, mismo que tiene un 85 por ciento de avance.

Para supervisar el avance físico, que se lleva en la transmisión del rotor central del clarificador principal, personal de la CESPE viajará a Puebla el próximo lunes.

“Cabe señalar, que dicho componente está fuera de producción y no se encuentra ya disponible en el mercado, por ser un componente especial que ya no se fabrica, pero que aún se necesita debido a la antigüedad de la planta, la cual data de 1976, por lo cual se trata de un trabajo especial para El Gallo, con el fin de solucionar esta contingencia”, detalló Alcocer.

“Una vez que el referido componente llegue a Ensenada, se tendrán tres turnos de trabajo, con dos brigadas cada uno, para que El Gallo pueda estar en marcha lo antes posible”, agregó.

Informó, que una vez llegado el componente, se aplicará un programa de trabajo que incluye las siguientes acciones: vaciado y limpieza de tanque, limpieza de componentes, habilitación para instalación y realización de la misma, así como puesta en marcha de la planta.