Bob Esponja y Pinocho en “Tiempos de Tiniebla”

La exposición de “El Cristian” estará compuesta de 35 obras y podrá ser apreciada por el público de la región a partir del viernes 28 de enero en la Carmen Saltiel Gallery de la Zona Centro

0
116

TIJUANA, BC, 21 DE ENERO DE 2022.- El joven Cristian Mauricio Espinosa González, “El Cristian”, (26 años de edad), originario de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, traerá por primera vez su arte a la región con la Colección “Tiempos de Tinieblas” que estrena a partir del viernes 28 de enero en la Carmen Saltiel Gallery de la Zona Centro, al mismo tiempo que experimentará la vertiginosa vida artística y cultural de esta región de la República Mexicana.

El Cristian, maduro es su estilo ecléctico con ocho años adentrado en las artes plásticas denota en su proyección artística el pop decorado con barroco dándole forma a códigos encriptados de una realidad social que proyecta cada una de sus obras pictóricas.

El joven chiapaneco, asegura tenerle miedo a la muerte y al tiempo, y al mismo tiempo le dan inspiración para su producción artística de las cuales sólo 35 piezas llegaran a esta región en lo que será su primera exposición en esta región del país, como parte de los artistas residentes de la Carmen Saltiel Gallery.

“Me he internado en la jungla de la gráfica urbana y con mucha curiosidad me detengo a escarbar en lo popular”, aseguró el joven artista que igual pasa por la sobriedad y religiosidad de la Virgen María, que por la popularidad de Pedro Infante o el Chapulín Colorado y la sátira de la vida en Bob Esponja.

De esta forma “El Cristian”, avanza con ojos llenos de color visualizando el paisaje, acompañado de seres siniestros y otros simpáticos de donde ha decidido construir su arte pop y desenterrar imágenes que sugieren a una estética del entorno social y mediático.

El mismo joven artista asegura que parecería una confrontación pictórica de esta realidad, de su realidad que lleva consigo una serie de códigos encriptados, con una mezcla de lenguajes que emergen del neo rotulismo o de su folklore personal.

Registros de luz y sombra, personajes simpáticos y siniestros, el también llamado “Naco de Oro”, avanza y traza mapas, continúa su camino en la travesía pictórica, aún enamorado de la construcción, de la creación, de esa forma libre de crear y creer.

En sus obras contempla los contrastes de la vida, del amor o desamor, y el mismo asegura que a su corta vida la jungla urbana tiene muchos brazos, muchos ojos, muchas voces, muchos caminos de donde lo atrapa la curiosidad, por ello a cavado un gran pozo, atesora, se asombra y con los ojos llenos de color, hace una revisión del camino recorrido y ofrece lo que ha encontrado, una construcción pictórica de un neo rotulismo, de su folklor personal.