GeneralPrincipales

Brinda talleres de literatura y teatro la Fundación “Carlos Hank González”

TIJUANA, BC, 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La Fundación de Investigación, Capacitación y Desarrollo Humano, “Carlos Hank González”, anunció la segunda jornada de sus talleres artísticos “Cultívate, Arte y Cultura para la participación ciudadana”, mismos que se impartirán de forma gratuita a cualquier interesado, por lo que se invita a la comunidad en general a tomarlos, con el único requisito de ser mayor de edad.

Los talleres a desarrollarse, son: el de Lecto/Escritura vivencial, a cargo del poeta Manuel Luna y la escritora Karla Rojas, así como el de Teatro/Artes escénicas, impartido por la actriz y directora Raquel Presa, con sede en el Instituto Frida Kahlo.

Carlos Barboza, director de la Fundación “Carlos Hank González”, explicó que el objetivo de este organismo es compartir conocimiento y capacitar en aras de fortalecer el desarrollo humano, sin distingos sociales, económicos o políticos.

Para ello, ha convocado a un grupo de talleristas representado por reconocidos artistas e intelectuales para que compartan su experiencia y brinden herramientas en el cultivo de diferentes disciplinas artísticas como la literatura, la fotografía, el teatro o la música.

Respecto a las temáticas de los talleres Karla Rojas y Manuel Luna, abordarán, respectivamente, la narrativa de la participación ciudadana, los cinco secretos para escribir un cuento con la intención de registrar de manera escrita las experiencias democráticas de los asistentes, así como la lectoescritura vivencial para la vida democrática y plural.

Mientras que Raquel Presa, se enfocará en un taller de teatro bajo el método vivencial, trabajando en equipo técnicas escénicas y actorales para crear teatro de participación ciudadana.

La encargada de los talleres “Cultívate, Arte y Cultura para la participación ciudadana”, Aída Méndez, reiteró que este proyecto nace del compromiso de la Fundación “Carlos Hank González” por promover a través de las artes la vida democrática y la construcción de ciudadanías.

“Se engloba también dentro de los objetivos de fomentar el desarrollo humano y social de los sectores más vulnerables de la sociedad, promover la organización comunitaria, así como el bienestar y superación social y educativa de la mujer y el hombre”, abundó.

Para inscripción e informes sobre estos talleres los interesados deben comunicarse al teléfono y (664)156 5739, o llegar directamente el día del evento al Instituto Frida Kahlo, en Calle Sexta 8013, Zona Centro.

Para conocer más sobre la Fundación de Investigación, Capacitación y Desarrollo Humano “Carlos Hank González”, así como del programa “Cultívate, Arte y Cultura para la Participación Ciudadana”, visitar las páginas: https://www.facebook.com/ficdhbc y

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087205924587

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *