GeneralPrincipales

Busca Canadevi BC se invierta pago de derechos en infraestructura para agua y drenaje

TIJUANA, BC, 10 DE OCTUBRE DEL 2022.- Para la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) de Baja California es necesario destinar mayores esfuerzos y recursos hacia infraestructura y servicios para los nuevos desarrollos de vivienda, principalmente los verticales.

Así lo expuso el Lic. Alejandro Jiménez López, presidente estatal de la Canadevi BC, luego de encabezar una reunión de socios en la que estuvo como invitado el Dr. Víctor Amador Barragán, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

“El motivo de la reunión fue conocer al director y presentarnos como miembros de Canadevi, en donde se tocaron temas importantes como el pago de derechos que hacen los desarrolladores”, apuntó.

En ese tenor, el dirigente comentó que como cámara se solicitó al funcionario estatal que ese pago de derechos que realizan los empresarios del sector, se destine a obras de infraestructura para que los proyectos en desarrollo cuenten con servicios básicos como agua y drenaje.

“Nuestra solicitud es que se canalicen recursos hacia las zonas donde estamos desarrollando, precisamente, por la demanda de la ciudadanía, específicamente en proyectos verticales, ya que hay cierto desconocimiento de la población”, apuntó.

Jiménez López, refirió que la inquietud de la ciudadanía tiene que ver con el hecho de que los nuevos proyectos de vivienda vertical, principalmente, tengan infraestructura que soporte la demanda, ya que suelen pensar que “habrá desbordamientos o que la infraestructura no es adecuada”.

Por lo que Canadevi BC, resaltó el dirigente, llegó a un acuerdo con el director de la Cespt para llevar a cabo mesas de trabajo constantes con el objetivo de dar soluciones.

“Parte de estas mesas de trabajo es que ese pago de derechos se derrame en donde desarrollamos, para que no exista esa falta de servicios para los residentes que ya existen en la zona”, afirmó.

Finalmente, el presidente de la Canadevi en Baja California reiteró la necesidad de trabajar en   conjunto con la Cespt para generar soluciones para la ciudad en esta materia.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *