Capacita SE sobre uso de cuadernos de alfabetización vinculante

Participaron docentes de tercero a sexto grado de primaria, así como directivos e inspectores

0
173

MEXICALI, BC, 24 DE FEBRERO DE 2022.- La Secretaría de Educación de Baja California capacitó a personal docente de nivel primaria sobre el uso del material denominado “Cuadernos de alfabetización vinculante” con los temas de lecto-escritura en alumnos de tercero a sexto grado de este nivel educativo.

Lo anterior a través de un webinar en el que participaron docentes de tercero a sexto grado de primaria, jefes de nivel, jefes de sector, supervisores, inspectores, directores, asesores técnicos pedagógicos, para que a su vez se conviertan en multiplicadores de este material, elaborado por académicos especializados en el tema.

Los estudiantes de los grados referidos podrán utilizar estos Cuadernos de Alfabetización Vinculante construidos a partir de los Aprendizajes Fundamentales Imprescindibles (AFI).

Estos cuadernos destacan los AFI de Español y Matemáticas, pero también se hizo una selección general de otras asignaturas como Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

La alfabetización durante la educación a distancia ha sido un reto para que las niñas y niños aprendan a leer de manera adecuada, por ello, se está trabajando en reforzar estas habilidades, a través de los cuadernos apoyados en el enfoque y metodología de los libros de 1er. y 2do grado.

Finalmente se explicó que las estrategias empleadas deben tomar en cuenta el entorno en la que se encuentran los estudiantes, a fin de eliminar en lo posible las barreras de aprendizaje, por ello en estos cuadernillos encontrarán ligas de consulta, códigos QR e incluso emojis para evaluar los avances y con ello también motivar a los estudiantes.