Capacitación para dejar mejores servidores prioridad del gobierno

En las próximas semanas ya contaremos con otro helicóptero los bajacalifornianos

0
904

TIJUANA, EP, 02/08/2018.- La contadora Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor del gobierno de Baja California, informó hoy que tienen un ahorro acumulado de 515 millones de pesos y un ahorro de personal de aproximadamente 700 empleados.

Sin embargo, destacó que al momento el servicio que presta el gobierno a los ciudadanos ha sido calificado y se encuentran en primer lugar, aunque su propósito es la capacitación de los más de 23 mil empleados que tienen en todas las dependencias para ofrecer un servicio de calidad y calidez.

En entrevista con Odilón García, en el programa Informativo 24 del Grupo Audiorama, la funcionaria estatal dio a conocer que Oficialía Mayor es la dependencia encargada de la contratación del personal y de todas las adquisiciones que se hacen para el funcionamiento de las diferentes oficinas.

Explicó que actualmente, el gobierno cuenta con 6313 proveedores con los que se hacen el 84 por ciento de las adquisiciones, desde una resma de papel hasta un helicóptero o un avión.

En la entrevista Odilón García, le recordó que por un accidente que se registró en la zona conocida como La Salada, el gobierno se quedó sin el helicóptero que nos servía para trabajos como el que hacía cuando sufrió el accidente y que tanta falta hace a una ciudad como Tijuana por su topografía.

La contadora y experimentada servidora pública, informó que en las próximas semanas el gobierno del estado ya contará con su helicóptero, toda vez que hace unos meses lograron adquirir uno, el cual se encuentra en pintura y el arreglo de algunos otros aditamentos para que pueda prestar un mejor servicio.

Explicó que tal adquisición se logró con el pago del seguro del helicóptero accidentado, además que luego de cuatro licitaciones, lograron vender el avión que utilizaba el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y el cual también algunas veces sirvió para el traslado de enfermos.

Loreto Quintero no quiso dejar de informar a los bajacalifornianos, que al inicio de la administración de Vega de Lamadrid, contaban con 9 mil 800 empleados y que actualmente existen 10 mil 297, sin contar 855 que se contrataron cuando se implementó en Baja California el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).

Asimismo, reconoce que a pesar de tener un laudo de 382, con los que suma un ahorro de aproximadamente 700 empleados y de donde tenemos un ahorro 90 millones 720 mil pesos.

Sin embargo, dijo que la prioridad de la actual administración gubernamental, es que se capacite la totalidad de los empleados y toma en cuenta que en las oficinas de atención a los bajacalifornianos tienen 10 mil empleados, pero se suman a poco más de 13 mil que prestan sus servicios en las paraestatales.

Reveló que con ese propósito se han impartido más de 500 cursos de capacitación y se ha elaborado un video con el que en cada una de esas paraestatales pueden capacitarse en sus mismos centros de trabajo.