Capacitan en estrategias y buenas prácticas en ramo gastronómico

A través de cursos dirigidos a empresarios restauranteros organizado por Canirac, e impartido por los especialistas Alonso Méndez y Karim Barham

0
548

TIJUANA, EP, 26/06/2019.- Con el fin de capacitar al ramo gastronómico acerca de nuevas estrategias y prácticas de efectividad probada para tener un negocio rentable, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes, Alimentos y Condimentos en Baja California (Canirac), realizó en días pasados una serie de cursos para directores y empresarios en el área restaurantera.

El presidente de Canirac en la entidad, Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó que mediante estos cursos los asistentes obtuvieron herramientas que les ayudarán a  perfeccionar y mejorar la calidad del servicio de sus restaurantes, lo que dará mayor rentabilidad a sus negocios.

Mencionó que los expositores fueron los especialistas Alonso Méndez y Karim Barham, quienes abordaron temas como, Ventas Efectivas, Beneficios de la Sistematización, Recursos Humanos, Mercadotecnia dentro del Restaurante, Aumento de la Productividad, Servicio al Cliente y Los Diez Mandamientos del Servicio.

“Siendo Tijuana y Baja California punta de lanza a nivel nacional sobre la gastronomía y empresariado restaurantero de calidad internacional, es fundamental que el ramo obtenga actualización continua y que sea cada vez más competitivo”, expuso.

En el primer curso hubo se contó con 120 directivos restauranteros, quienes  aprendieron grandes planes para implementar en sus negocios, mientras que para el segundo día asistieron 160 personas que ocupan puestos de servicios en general y meseros, que fueron capacitados acerca de aspectos como, atención al cliente y mejoramiento en las ventas del restaurante.

Por su parte Alonso Méndez, quien es fundador del Instituto Nacional de Capacitación y Desarrollo de la Industria de Restaurantes, Hoteles y Bares de Canirac, además de ser escritor y propietario de un portal de turismo gastronómico, reconoce que hay mucho potencial de crecimiento en materia restaurantera y de servicios en Baja California.

“La Baja se ha destacado a nivel nacional por ser una de las partes del país con mayor explotación del sector restaurantero, con grandes exponentes del área gastronómica a nivel internacional, y el que se capaciten y tomen este tipo de talleres, habla bien del empresariado restaurantero”, sostuvo.

Añadió que estos cursos son una parte de los trabajos que diariamente se realizan en la cámara de restaurantes a nivel local y estatal, donde también pueden acceder a diversas capacitaciones y actualizaciones para todo el personal de área gerencial o de atención directa al cliente.