Casi al cierre de campañas se incrementa la violencia electoral

Atacan esta tarde a brigadistas del equipo del candidato al XIII distrito por el PRD, Gerardo López

0
554

TIJUANA, EP, 24/05/2019.- Con la consigna, no caer en provocaciones, que contradigan nuestro abanderamiento de “actuar conforme a la LEY”, así es como siguen trabajando los candidatos del PRD por las diputaciones, sus equipos de campaña y brigadistas; pese a los múltiples ataques violentos y vandálicos que han sufrido estos últimos días y que se han incrementado conforme se acercan los cierres de campaña y las elecciones.

Denuncian brigadistas del equipo de trabajo de Gerardo López, candidato a Diputado por el XIII distrito por el PRD, tras sufrir un ataque violento la tarde de este viernes, en la colonia Mariano Matamoros, cuando se encontraban recorriendo las calles y pegando publicidad en las casas particulares previa autorización de los propietarios.

Fueron agredidos de manera artera y ventajosa, por dos individuos desconocidos, que se acercaron hacia ellos con armas de fuego de alto calibre, provocando alarma en la escena, los brigadistas brincaron hacia un barranco para salvaguardar su integridad física, lo cual al caer les provocaron heridas sangrantes en las extremidades. De momento intervino la policía municipal y una ambulancia para atender a los heridos.

Este ataque, se viene a sumar, a otros que lo han precedido, como el ataque con arma de fuego en las inmediaciones a la casa de campaña de Mónica Jiménez, candidata a diputada al distrito X, en Tijuana, y el ataque vandálico a la unidad de campaña de Gerardo López en la colonia Azteca, ambos por el PRD.

Esta vez y muy lamentablemente fue directo contra las personas que distribuían publicidad, en esta colonia de la Zona Este perteneciente al XIII distrito, lo que se conoce hasta el momento, es que hay personas heridas que ya son atendidas y no hay detenidos por los hechos.

Ante estos hechos violentos y lamentables el candidato, Gerardo López, dijo “llamo a la calma de mi gente, no caigamos en provocaciones, no respondamos violencia con más violencia, porque eso no nos va a llevar a la paz, eso es lo que buscan, hagamos todo lo contrario, sigamos con lo que promulgamos, lo que proponemos hace mes y medio que empezamos, actuemos por favor con la LEY de nuestro lado y con la razón”.

Cabe mencionar, que los brigadistas ya habían estado recibiendo amenazas, y les habían estado retirando la publicidad, calle por calle de la zona este, misma que colocaban un día y al día siguiente ya no estaba, encontraban las lonas tiradas sobre la calle totalmente rotas y arrugadas para ya no poder hacer uso de ellas, existen evidencias de ello, denuncian los brigadistas del Abogado Gera López.