GeneralPrincipales

Celebrarán el arte y la gastronomía de BC en el 1er. “Art Walk Rosarito”

TIJUANA, BC, 24 DE NOVIEMBRE DE 2022.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la primera edición del “Art Walk Rosarito”, los días 3 y 4 de diciembre, en las instalaciones del CEART Rosarito, donde habrá muestra artística y gastronómica.

En conferencia de prensa, el Lic. Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente del Cotuco, destacó la relevancia de apoyar eventos como este, debido a que proyectan el talento del estado, dado que entre el 25 y 30 por ciento de los visitantes que acuden a la región es por motivos de arte y cultura.

“Para nosotros en el Comité de Turismo y Convenciones es importante la colaboración entre organismos para fomentar la reactivación de eventos que benefician al sector turismo, al tiempo que se proyecta a los talentos, por lo que nos sumamos a sus esfuerzos de promoción”, anotó.

Al respecto, César Rivera González, presidente de Cotuco Rosarito, coincidió en que el apoyo entre organismos como los Cotucos es vital para dar impulso a las actividades que se desarrollan en la región, ya que se trata de un beneficio para ambos municipios.

Por su parte, Benito del Águila, director del Art Walk Rosarito, indicó que todo está listo para la primera edición de esta feria de arte, un evento gratuito y familiar que contará con la participación de 50 talentos artísticos y gastronómicos de la región.

“Será un evento muy emocionante, lleno de mucho talento artístico, lleno de convivencias y experiencias, yo he dicho que este tipo de festivales es un agasajo para los sentidos, porque no únicamente vemos pintores, escuchamos la música que está de fondo, el olor cuando están cocinando la paella o degustar algún buen vino de la región”, planteó.

Este evento, dijo, se encuentra coordinado por el colectivo Los Naguales Arte y Cultura Mexicana, con apoyo de Rosarito Art Fest A.C., la Secretaría de Turismo de Baja California, el Cotuco Rosarito, el Fideicomiso para la promoción de Playas de Rosarito, Secretaría de Cultura de Baja California y el Centro Estatal de las Artes Playas de Rosarito.

“Todas estas instituciones unieron esfuerzos para brindarle a los visitantes una celebración a los sentidos, donde se encontrarán con artistas plásticos y diseñadores de trayectoria, emergentes y urbanos”, comentó.

Entre los artistas invitados, detalló el directivo, están David Silva, Antonio Proa, Silvestre Miranda, Marlen Castro, Germán Rubio, Antonio Escalante, Enrique Avilés, Amy Gastélum, Armando Becris, Víctor Amaya, Nono, entre otros.

Asimismo, apuntó que habrá importantes chefs, mixólogos, casas vitivinícolas y productores de cerveza artesanal, todo ello enmarcado dentro de un ambiente festivo para la celebración de las artes.

“Nos gustaría no solo ser una opción para los turistas nacionales y extranjeros, sino también para todos los entusiastas del arte que, aprovechando las festividades de diciembre, busquen regalos artísticos, únicos y originales”, expresó Benito del Águila.

El director del evento subrayó que también se darán cita artistas Puerto Peñasco, Oaxaca, Cuernavaca, así como de California y Arizona, por lo que será una gran fiesta binacional.

Para terminar, Benito del Águila extendió la invitación a asistir los días 3 y 4 de diciembre al “Art Walk Rosarito”, en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde, en el CEART Playas de Rosarito ubicado en Paseo La Cascada s/n, La Cascada, 22701 Rosarito, B.C., sin costo de entrada.

En la conferencia de prensa también estuvieron Patty Roa, codirectora de Art Walk Rosarito; Marlen Castor, artista; Ava Isabel Ordorica, delegación Zona Costa de la Secretaría de Cultura del estado; y Melissa Quintero Velasco, coordinadora de exposiciones del CEART Rosarito.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:General

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *