Choque en el Metro en la CDMX deja un muerto y más de 40 heridos

El accidente se suscitó casi a la media noche

0
371

CIUDAD DE MÉXICO, EP, 10/03/2020.- Un muerto y más de 40 heridos fue el saldo que dejó el choque entre dos trenes del Servicio de Transporte Colectivo Metro en esta capital, donde uno de los trenes que se encontraba estacionado en la estación Tacubaya fue impactado por otro que, al parecer, se vino en reversa.

Los hechos se suscitaron a las 23:37 Horas, en la estación que se ubica en Parque Lira y Av. Observatorio, en la colonia Tacubaya, donde minutos después todo se convirtió en un mar de confusión porque muchos corrían para auxiliar a los viajeros de los trenes para sacarlos y otros buscaban la salida.

Al interior de la estación Tacubaya, de la línea 1 del STC Metro, se apreciaba el choque de 2 convoy’s, y a sólo minutos arribaron las ambulancias 49, 12, 30 y 43 de Cruz Roja, otra ambulancia especial 13 del ERUM, Vulcanos en la unidad 0151 y Regional Norte de SGIRPC, luego que recibieron el reporte en el 911.

Es importante destacar que el recuento de las personas que fueron víctimas podría no ser real, porque testigos del accidente aseguran que muchos se fueron por su propio pie para buscar fueran atendidos por su propia cuenta, aunque oficialmente las autoridades dieron a conocer que los heridos fueron llevados a diferentes hospitales de la zona.

A poco tiempo de haberse suscitado el accidente, la Jefa de Gobierno Claudia Sheimbaum arribó al lugar de los hechos, donde dio a conocer que se hará una minuciosa investigación, para conocer realmente el motivo de la colisión entre los dos trenes.

Luego de dar instrucciones para que se atendiera el caso, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un recorrido por los diferentes hospitales, clínicas y sanatorios en donde estaban siendo atendidos los lesionados y confirmó la muerte de una persona, aunque no dio a conocer su identidad.