CNOP aclara situación en Baja California

No hay vacíos en la dirigencia estatal ni en las dirigencias municipales de la CNOP en Baja California. La CNOP sigue trabajando en Baja California por el proyecto de los candidatos del PRI

0
583

CIUDAD DE MÉXICO, 26/05/2019.- La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) envió un mensaje oficial en el que desmienten todo lo que este día declaró el dirigente disidente de ese organismo en el estado de Baja California.

Jesús García Castro, indica el comunicado, miente, porque no hay vacíos en la dirigencia estatal ni en las dirigencias municipales de la CNOP en Baja California, sino que siguen trabajando por el proyecto de los candidatos del PRI, pues se fueron algunos, pero las estructuras quedaron intactas.

Esta es la reproducción del comunicado:

La Confederación Nacional de Organizaciones Populares reprueba tajantemente los actos de traición de los priístas que no apoyan a los candidatos de nuestro partido, pues ésta es una muestra contraria a los principios este instituto político.

La dirigencia nacional de la CNOP no comparte, ni ha compartido, la posición política de quien ocupaba la dirigencia estatal del sector, por lo que es imperativo señalar que no es la CNOP, sino solo algunos integrantes del sector, quienes en este momento renuncian a su militancia partidista en el estado de Baja California.

El sector popular continúa trabajando en Baja California y en los cinco municipios de la entidad, apoyando a todos nuestros candidatos y el proyecto que impulsa el Partido Revolucionario Institucional.

Desde el 7 de mayo del 2019 la dirigencia nacional de la CNOP nombró a Gerardo Sosa Minakata como Delegado General en Funciones de Secretario General de la CNOP en Baja California; así como a cinco delegados municipales con funciones de secretarios generales en cada municipio.

Reprobamos y rechazamos cualquier acto que vaya en contra de nuestro partido, sus candidatos y militantes.

“Unidad Ciudadana” Comité Ejecutivo Nacional

Ciudad de México, 26 de mayo de 2019