¿QUIÉN SE BENEFICIA CON HECHOS COMO EL DE CULIACÁN?

El 18 de octubre se vieron un sinnúmero de Barret calibre .50

0
187

TIJUANA, EP, 26/10/2019.- Lo sucedido en Culiacán, donde las autoridades se vieron obligadas a dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, ha generado una serie de opiniones y hasta ha logrado convertir a más de diez en especialistas en el tema del narcotráfico.

Las conjeturas que muchos hacen, tienen cierta validez porque gracias a las ‘benditas redes sociales’ se han conocido muchas versiones, incluso hasta de personas que se han olvidado en mirar hacia quién o quiénes son los que se pueden beneficiar con que no se logre apagar el fuego encendido en la administración del ex presidente, Felipe Calderón Hinojosa, cuando les declaró la guerra a los diferentes cárteles.

Yo quiero hacer notar que entre los beneficiados con que se mantenga la violencia y, en general, la guerra entre bandas criminales en esta nueva administración gubernamental, donde Andrés Manuel López Obrador, busca primero acabar con las causas que llevaron a cientos o miles de mexicanos a dedicarse a esa ilegal actividad y no a combatirlos directamente hay más de uno que quiere beneficiarse.

Por un lado, tenemos a los opositores del presidente mexicano, porque no están conformes con los constantes señalamientos que ha hecho para recordarles que lo que hicieron en el gobierno durante los últimos 30 años es lo que hoy nos mantiene envueltos en una ola de violencia que se torna imparable, porque ellos tienen la relación y el poder económico con el que podrían intervenir para buscar hacer ver mal al gobierno y su equipo de seguridad.

También los opositores de Andrés Manuel, políticamente se verían beneficiados porque su fracasa la 4T, justificarían que el plan trazado por el actual gobierno mexicano no es el correcto para sacar de la pobreza a los mexicanos.

Pero también y el brazo más poderoso que puede estar detrás del movimiento para que en México no se acabe la guerra entre bandas criminales y contra las fuerzas de seguridad de nuestro país, está el Complejo Industrial de las Armas, ese que tiene todo el poder económico para movilizar y comprar autoridades tanto en Estados Unidos, como en territorio nacional.

Me voy a remontar al malestar que creó el presidente Donald Trump, cuando retiró las tropas de Siria, esa decisión causó malestar del Complejo Industrial de las Armas, incluso hay analistas internacionales y nacionales que no desechan la posibilidad de que también tenga metidas las manos en el Congreso estadounidense para movilizar a la bancada Demócrata para seguir atacando al presidente de Estados Unidos.

Las constantes acusaciones de los Demócratas, encabezados por Nancy Pelosi, contra el presidente estadounidense, también se advierte que pudiera estar impulsado por el Complejo Industrial de las Armas, que, por cierto, es la única que vende las armas que hoy y con tanta facilidad utilizan los miembros del crimen organizado.

Nos referimos a los rifles conocidos como Barret, calibre .50 mm, que tienen el poder para atravesar el blindaje más alfo en cualquier vehículo.

El día 18 de octubre, cuando se implementó el operativo para detener a Ovidio Guzmán, a través de las fotografías y videos que circularon en ‘las benditas redes sociales’ pudimos ver un sinnúmero de ese tipo de armas, armas que por cierto los únicos que las venden son el Complejo Industrial de las Armas, lo que podría demostrar que esa “empresa” es la más interesada en que siga la ‘guerra’ del crimen en nuestro país.