PoliciacaPrincipales

Con inteligencia y estrategia táctica rescata la FGE a persona secuestrada

TIJUANA, BC, 19 DE NOVIEMBRE DE 2022.- En tan sólo dos días, después de haber recibido una denuncia por el secuestro de una persona, con análisis de información, trabajo en campo e inteligencia táctica, la Fiscalía General de Baja California, logró el rescate de una persona que había sido secuestrada el pasado 16 de noviembre del presente año.

La Fiscalía de Unidades Especializadas, a través de la Unidad de Investigación Especializada en el Combate al Secuestro, rescató con bien a la víctima, por quien sus plagiarios pedían la cantidad de diez mil dólares americanos.

Derivado de la excelente coordinación que hay entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, a través de la Mesa de Coordinación que encabeza la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha sido posible realizar de manera exitosa este tipo de intervenciones para el rescate de las víctimas.

El operativo se llevó a cabo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas del Sol, de la ciudad de Tijuana, lugar hasta donde se llegó con base a las investigaciones efectuadas por la Unidad de Antisecuestros, tras información previamente recabada.

Fue al arribar a la calle Ónix, número 2333, interior D58, de dicho fraccionamiento, cuando los agentes detectaron la presencia de la víctima, por lo que de inmediato se procedió al aseguramiento de tres personas que se encontraban en el domicilio, así como el rescate de la víctima, que de inme0diato fue puesta bajo resguardo y protección policial.

En dicho domicilio, fueron asegurados diversos indicios que se presume fueron utilizados para cometer el secuestro; el sitio quedó asegurado y bajo disposición del Ministerio Público para las diligencias pertinentes.

En tanto que los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial para que determine su situación jurídica, su probable responsabilidad en el delito de secuestro y lo que resulte.

La Fiscalía General del Estado, sigue dando resultados en el combate al secuestro, a través del rescate exitoso de víctimas, luego de que sus familiares depositaran en la Unidad Especializada Contra el Secuestro, su confianza para recuperar a los afectados.

Baja California, es un estado donde no se permitirá que bandas de criminales que pretenden afectar a la población con este tipo de delitos, puedan prosperar, por lo que se continuará dando el mayor esfuerzo por parte de la FGE para que siempre que se tenga una denuncia se actúe de forma oportuna en el rescate de los afectados y la detención de los delincuentes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Policiaca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *