Concluye el decreto de condonación de recargos de CESPT el jueves 30 de junio

El documento entró en vigor el 18 de abril para apoyar la economía de los bajacalifornianos

0
32

TIJUANA, BC, 27 DE JUNIO DE 2022.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa a los usuarios que en tres días concluye el decreto de condonación de recargos y multas por consumo de agua, generados en años anteriores, a los usuarios de servicio doméstico y no doméstico que cuentan con adeudos con la paraestatal.

Dicho decreto fue emitido por la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en apoyo a la economía de los bajacalifornianos, con estímulos del 100 por ciento de descuento en multas y recargos para las personas que realicen el pago en una sola exhibición, y del 100 por ciento de descuento en multas y 75 por ciento en recargos para quienes realicen un convenio de pago.

Para la realización de convenio, que no deberá exceder los 6 meses, se requiere pago inicial antes del 30 de junio de 2022, de al menos el 25 por ciento del adeudo total. Igualmente, a los contribuyentes que opten por pago en parcialidades se les exentará el 50 por ciento de los recargos por prórroga que se generen por el plazo señalado.

El decreto entró en vigor el 18 de abril y estará vigente hasta el jueves 30 de junio de 2022, y quedará sin efecto, si el usuario incumple con el pago oportuno de tres o más parcialidades o incumple con el pago del consumo de agua del mes en curso.

Para mayor información, la CESPT pone a disposición de la ciudadanía su teléfono 073, así como su página https://www.facebook.com/CesptOficial.