Condena PRD atentado a brigadistas y exige su esclarecimiento

No es posible que yo tenga más información que la Subprocuraduría: Julián Leyzaola No es un hecho fortuito, tiene coincidencias plenas: Jaime Martínez Veloz Exigimos castigo a los culpables: Abraham Correa

0
438

TIJUANA, EP, 10/05/2019.- Debido a los hechos registrados durante la tarde noche de ayer 9 de mayo, en la que dos brigadistas fueron víctimas de atentado frente a las oficinas de campaña de la candidata a diputada por el Distrito X, Mónica Jiménez, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), así como los candidatos a la alcaldía y gubernatura, condenaron el acto e hicieron fuerte llamado a las autoridades para esclarecer lo acontecido.

Abraham Correa, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, señaló que es preocupante y alarmante lo ocurrido. Mencionó, que uno de los jóvenes afortunadamente fue dado de alta, en la madrugada de este día, mientras que el segundo sigue hospitalizado y hasta el momento de la conferencia de prensa brindada hoy a medios, continuaba en espera del reporte de su estado de salud.

“Condenamos enérgicamente estos hechos que se han presentado; los reprobamos. Exigimos a las autoridades responsables el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los culpables de este artero hecho de agresión a estos jóvenes (…) Nos solidarizamos con ellos y sus familias para que mejore su salud”, externó el presidente del PRD, estatal.

Por su parte, el candidato a la alcaldía, Teniente Coronel Julián Leyzaola, señaló la falta de información por parte de la Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, ya que esta indicó que posiblemente fue un acto de confusión al ser una zona (colonia Obrera) conflictiva por disputas entre grupos narcomenudistas.

“Mencionan que fue a 40 metros (el acto) tratando de deslindar el asunto político, el subprocurador lo que comenta es grave, porque dice que han sucedido ahí actos de narcomenudeo y posiblemente tuvo relación; a ellos, los jóvenes, los relaciona con actos de narcomenudeo, no es posible.

“Además, dicen que van a investigar todas las líneas y por el momento no tiene nada concreto, no es posible que yo tenga más información que ellos, que son las unidades investigadoras”, cuestionó el candidato a la alcaldía Julián Leyzaola Pérez.

El candidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, reiteró que “si tocan a uno, nos tocan a todos”, puntualizando que los hechos son claros. “La responsabilidad de las autoridades es indagar si tiene un origen político o una acción más de la delincuencia en la región. Y tienen que esclarecer el asunto para que se castigue a los responsables. No es un hecho fortuito, tiene coincidencias plenas”.

Asimismo, reiteró su “solidaridad y apoyo para las familias, Mónica Jiménez, brigadistas en el Estado, al equipo de campaña de Julián Leyzaola. Yo no descarto que esto tenga el objetivo de desalentar nuestra participación, pero no lo desistiremos; fortaleceremos las medidas de seguridad y organización, pero no nos detendrá para alcanzar el triunfo el próximo 2 de junio”.

En la rueda de prensa, el militar en retiro aseguró que, a los dos jóvenes agredidos, en dos momentos distintos ya los habían abordado elementos de la policía municipal, pero lo que le parece más significativo, es que apenas cuatro minutos antes de recibir la agresión habían sido cuestionados por representantes del orden. “Eso es lo que no sabemos porque lo hicieron y luego fueron agredidos a disparos”, precisó.

También fue tajante al señalar que uno de los jóvenes agredidos fue llevado esposado a declarar y como si él fuera el delincuente; “todos sabemos que cuando alguien es víctima de una agresión y se encuentra en algún hospital siendo atendido, hasta ese lugar se traslada el representante del Ministerio Público para tomar su declaración y no van por él y se lo llevan por la fuerza”, añadió.