Continúa la policía municipal con el decomiso de armas de fuego

Turnó a 186 presuntos delincuentes Del 17 al 23 de febrero

0
579

TIJUANA, EP, 26/02/2019.- Como presuntos responsables de haber cometido algún delito, más de 180 personas fueron detenidas por elementos de la Policía Municipal en la última semana, informó el secretario de seguridad pública municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, durante la conferencia de prensa.

En el periodo del día 17 al 23 de febrero, se pusieron bajo arresto a 30 sujetos por posesión de armas de fuego, derivado de ello policías municipales decomisaron 19 armas cortas y dos largas, en total 21.

Durante la conferencia de prensa sobre los resultados de la corporación, el Secretario de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, informó que 120 ‘narcomenudistas’ fueron detenidos por oficiales, logrando sacar de las calles 2 mil 179 dosis, 200 gramos de marihuana y un kilo de “cristal”.

Además, 44 vehículos con reporte de robo fueron recuperados, de lo anterior se aprehendieron a 28 individuos por la posesión de los mismos. En tanto que en arrestados por robo se turnaron a 7 sujetos.

En el mismo lapso, se cumplimentaron 16 órdenes de aprensión, dos de ellas por homicidio, seis de narcomenudeo, tres por robo de vehículo, entre otras más.

En dichas acciones, también se apresó a un hombre por lesiones dolosas, otro por robo y uno por usurpación de funciones; sumando con ello 186 turnados ante las Agencias del Ministerio Público, durante esta última semana.