Continuarán bajas temperaturas y nevadas en zonas montañosas: PC

Se esperan lluvias de ligeras a intensas en la región: CEPC

0
93

TIJUANA, BC, 20 DE FEBRERO DE 2022.- Un sistema de baja presión generará un marcado descenso de las temperaturas en el Estado hasta el miércoles 23 de febrero, además de fuertes ráfagas de viento en la zona montaña y el desierto desde este lunes 21 de febrero, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Esta sistema también traerá la posibilidad de lluvias ligeras el lunes y precipitaciones intensas para el martes y hasta el miércoles en nuestra región, lo que podría ocasionar niveles de nieve bajos y nevadas en las montañas.

El sistema de tormenta se alejará el jueves, con un clima seco y un aumento gradual de las temperaturas hacia el final de la semana.

Lloverá en La Rumorosa

Se espera un acumulado de lluvias de 0.66 mm a partir del día martes 22 de marzo por la noche hasta las 9:00 horas del miércoles. Se esperan temperaturas de -2° C para el martes y miércoles de 4°C.

Las nevadas a partir de las 4:00 horas del miércoles hasta las 9:00 horas con su mayor intensidad, disminuyendo la nevada hasta las 3 de la tarde del mismo día.

Los niveles de nieve comenzarán el martes poco más de 4,000 pies (1200 metros, bajando localmente a cerca de 2,500 pies (760 metros) para el miércoles.

Esta producirá pocas acumulaciones de nieve debido a los fuertes vientos que se registrarán del oeste suroeste entre 58 y 66 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora.

Sierra de Juárez y Sierra de San Pedro Mártir

Se esperan temperaturas mínimas de -5 grados para el martes y miércoles con acumulación de nieve de 6 pulgadas.

Pronóstico por día a nivel regional

Lunes: Mayormente nublado. Temperatura máxima de 16 grados centígrados y mínima de 9.

Martes: Nublado. Probabilidad de lluvias del 30 por ciento y 70 por ciento durante la noche. Temperaturas máximas de 15 mínimas de 8. Viento del oeste de 11 a 21 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 34.

Miércoles: Nublado. 40 por ciento de probabilidad de lluvias. Máxima de 13 y mínima de 7.