Criminaliza a contribuyentes el nuevo paquete económico

Considera Pickett Corona que va contra los contribuyentes cautivos Llama a los mexicanos a organizarse para rechazar esa forma de buscar más contribuyentes

0
488

TIJUANA, EP, 10/10/2019.- Al rechazar que ya estemos en una recesión económica, el abogado fiscalista Jorge Pickett Corona, consideró que el nuevo paquete económico, en gran parte, criminaliza a los contribuyentes, principalmente con lo de la compra de facturas.

Al asistir como invitado del Grupo Madrugadores Tijuana, Pickett Corona, hace un llamado a los mexicanos a manifestar su rechazo al paquete económico que, inicialmente buscaba combatir solamente la compra de facturas, pero que ahora que se conoce más a fondo en muchos de sus puntos pone en riesgo la libertad de los contribuyentes.

“Considero que la sola compra de una factura no puede llevar al gobierno a tratar al contribuyente como a un integrante del crimen organizado”, dijo y consideró que él como abogado fiscalista, junto con los Colegios de Contadores públicos, ya trabaja para concientizar a todos los empresarios para que conozcan el riesgo que representa la compra de una sola factura.

En su exposición, donde habló sobre el paquete económico, explicó que para conocer la posibilidad de que sea aprobado por el poder legislativo para que pueda entrar en vigencia se ha reunido con un sinnúmero de diputados “y es vergonzoso que la mayoría de ellos desconocen a fondo lo que están a punto de aprobar”.

Ante el riesgo de que dicho paquete económico, dijo que es necesario que todos los mexicanos participen en política para poder apoyar a quien pueda representarnos en alguno de los poderes, incluso para que ellos mismos puedan a puestos de representación popular con el propósito de evitar que se siga poniendo en peligro la libertad de quienes a lo largo de nuestras vidas nos hemos dedicado a trabajar.

Y a nivel legal, dijo que es necesario informarnos sobre lo que podemos hacer para evitar que seamos víctimas de ese paquete económico que criminaliza a todos. “Tienen que conocer si un amparo puede evitar que los lleven a prisión, por el sólo hecho de comprar una factura”.

El especialista en la fiscalización de los recursos económicos, recordó que de aprobarse por el poder legislativo, la compra de una sola factura convierte en delito grave esa actitud y no se alcanza fianza para lograr su libertad, lo que hace que se ponga en juego la libertad de personas que, incluso han sido generadores de empleos para los mexicanos.

Consideró que dicho paquete económico criminaliza a todos, principalmente a los contribuyentes cautivos, es decir, a quienes ya contamos con un registro en los Servicios Administrativos Tributarios (SAT) y no a los que participan en la economía informal.