Cuenta Gobierno con whatsApp para atender reportes relacionados con la contingencia COVID-19

Sólo se reciben mensajes de texto, audios, fotografías y vídeos cortos

0
211

ENSENADA, BC, 09 DE ENERO DE 2021.- Como parte de las acciones implementadas para la prevención y contención de la pandemia por coronavirus, el Gobierno de Ensenada puso en marcha la línea de WhatsApp 646 287 14 14 para atender reportes relacionados con la pandemia.

Durante la trasmisión del programa “Presidente en Línea”, el alcalde Armando Ayala Robles, dio a conocer que en esta línea sólo se recibirán mensajes de texto, audios, fotografías y vídeos cortos en los que se denuncien situaciones de riesgo.

Resaltó, que la finalidad de utilizar esta herramienta tecnológica es que la población reporte situaciones que incurran en incumplimiento a los protocolos sanitarios, y que puedan derivar en nuevos casos de COVID-19.

“Con esta línea vamos a reforzar las labores que diariamente realiza el personal municipal adscrito a diversas dependencias, desde inspecciones en establecimientos de todos los giros, hasta reportes de la ciudadanía a las líneas 911 y/o 089”, apuntó el primer edil.

Armando Ayala, enfatizó la importancia de que esta línea sea utilizada con responsabilidad, pues el objetivo es que se brinde información que permita a la autoridad proceder y corregir situaciones de incumplimiento.

“No podemos tener un inspector o un policía para comercio o espacio público, por ello ponemos a disposición esta línea. Si usted es testigo de que en un espacio hay aglomeraciones, que no hay filtro sanitario, que la gente no usa cubre-boca, que no se respetan los protocolos, repórtelo al 646 287 14 14”, reiteró el alcalde.