Buscan impulsar el desarrollo de la danza en la ciudad

Realizarán audición para otorgar becas de estudio en el Conservatorio de Danza de México

0
200

TIJUANA, EP, 03/10/2019.- A fin de estimular la carrera de jóvenes que ya incursionan en diferentes disciplinas de la danza, así como detectar nuevos talentos, el Conservatorio de Danza de México (CDM), realizará este sábado 5 de octubre una audición para otorgar becas del 100% para estudiar en esta institución.

La codirectora del CDM, Dulce Escobedo, mencionó que en conjunto con la empresa «Media Atención», lanzaron una convocatoria para buscar a jóvenes con potencial para ser bailarines profesionales o instructores.

“Creemos que Tijuana es una ciudad con muchos jóvenes que están buscando una oportunidad y vamos a abrir un espacio para colaborar en conjunto y de esa manera, darles múltiples posibilidades de desarrollo”, expresó.

En ese sentido, explicó que la audición se llevará a cabo en las instalaciones del CDM que se ubican sobre la calle Once de la Zona Centro, de las 10:00 a las 11:30 horas del próximo sábado y los interesados deben registrarse en el número telefónico 9763300.

La idea es detectar gente con potencial y otorgarles becas que consisten en tres meses de formación multidisciplinaria en un alto rendimiento en danza, a partir del lunes 7 de octubre y con la posibilidad de una extensión del año completo, comentó.

Dulce Escobedo destacó que entre los requisitos que se les pide es que deben ser jóvenes entre los 12 y 18 años, para los varones, que tengan experiencia previa de dos años y tenga complexión delgada, mismos a los que se les evaluará la proyección artística, condiciones  físicas, ritmo y corporalidad.

Para niños y jóvenes varones de 8 a 11 años también hay otra beca a la que podrán acceder, por lo que no será necesario que tengan experiencia, sino solamente deben de mostrar su interés por bailar.

“Para nosotros es muy importante que el joven tenga los valores del conservatorio los cuales son: disciplina, respeto, trabajo en equipo, residencia y ver su desempeño y en caso de que el chico tenga una gran evolución, la beca se puede extender”, recalcó.

La co directora del Conservatorio de Danza de México, resaltó el apoyo del director general de Media Tensión, Ing. Rolando Escobedo, quien ha sido pieza fundamental para que este tipo de proyectos puedan tener vida y se puedan realizar y así impulsar el desarrollo de nuevos talentos artísticos.

Agregó que los jurados de la audición serán la maestra Mariana Escobedo, co directora del CDM, así como los maestros Gabriel Ledón e Indira Álvarez, por lo que hizo un llamado a todos los interesados en contar con una beca a que acudan este sábado 5 de octubre.