Celebran en Real del Castillo la lectura y concurso de “Cuenta Cuento”

El evento tuvo como propósito fomentar la cultura

0
88

ENSENADA, BC, 23 DE NOVIEMBRE DE 2020.- En el marco del Día Internacional del Libro, funcionarios del XXIII Ayuntamiento de la Delegación de Real del Castillo, organizaron un concurso virtual de “Cuenta Cuento” para impulsar el gusto por la lectura y la escritura.

La actividad, realizada tomando en cuenta las medidas de seguridad para evitar cadenas de contagio por el COVID-19, se enfocó entre la población infantil de esa zona.

El delegado, Everardo Castro Díaz, informó que la convocatoria fue abierta y tuvo buena respuesta, pues 8 menores participaron siguiendo los requisitos de las bases.

Jessica Cuevas Corona, con el cuento “Pepe el Conejo”; Alejandro Medina Fuentes, con el cuento “El Perrito Cochino” – cuya autora es su mamá-; y Hannah Félix Villar, con el cuento “Las Tres Mariposas”, resultaron ganadoras y ganador de este certamen.

La convocatoria estuvo dirigida al alumnado entre 6 y 12 años de edad, mismo  que participó con la narrativa de un cuento en video no mayor a cinco minutos; tenían la opción de usar títeres, disfraces o cualquier elemento alusivo a la narración.

El Comité de Evaluación, estuvo conformado por las profesoras Guadalupe Muñoz Llamas, Gabriela García y Sonia Carrillo Ramonetti; conforme a los planes, los premios de material didáctico fueron entregados este fin de semana en las instalaciones de la delegación.

Se preparan para “Cuento de Navidad”

Dentro de las actividades programadas en la delegación, el titular Everardo Castro Díaz, adelantó que realizarán “El Cuento de Diciembre”, que tendrá lugar los primeros días del próximo mes.

Para esto invitarán a niñas y niños de preescolar y primaria, además de adolescentes de secundaria, quienes podrán concursar en distintas categorías.

La narrativa deberá ser video grabada y presentada en aquella delegación, mientras que la evaluación de los jueces será entre los días 10 y el 14 de diciembre.