Plasmó sus huellas Don Germán Lizárraga en Plaza Santa Cecilia

Han plasmado las huellas de artistas como José José, Lupita D´alessio, Cuco Sánchez, por mencionar algunos

0
31

TIJUANA, EP, 03/05/2019.- Considerado uno de los íconos más importantes de la música de Banda Sinaloense, Don Germán Lizárraga colocó sus huellas en la Plaza Santa Cecilia, a manera de homenaje por su trayectoria musical y contribución a la promoción de la cultura sinaloense.

Dicho homenaje fue a iniciativa del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), el Clúster Gastroturístico de Baja California y la misma Plaza Santa Cecilia, considerada Patrona de los Músicos.

“Me siento muy emocionado de tener a un personaje como Don Germán Lizárraga, icono de la música sinaloense, y sobre todo de que plasme sus huellas en un lugar tan emblemático de Tijuana como es la Plaza Santa Cecilia”, comentó Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco.

En este sitio, agregó el Chef Martín Muñoz, presidente de la Plaza Santa Cecilia y dirigente del Clúster Gastroturístico, se han plasmado las huellas de artistas como José José, Lupita D´alessio, Cuco Sánchez, por mencionar algunos, desde 1981.

“En esta plaza ha habido una historia con personajes de la historia musical; todos hemos crecido y vivido con la música de Don Germán Lizárraga y qué mejor que rendirle homenaje en este punto de la ciudad, es muy significativo porque es la puerta de entrada a México”, apuntó.

Agregó que ya se han destinado 250 metros de la Plaza Santa Cecilia para continuar con esta tradición de plasmar las huellas de reconocidos artistas, donde actualmente hay más de 40.

El homenajeado expresó su emoción de recibir este reconocimiento por parte de la comunidad tijuanense, afirmando que desde que iniciaba con la Madre de todas las Bandas, El Recodo, visitaba esta frontera año tras año para las fiestas patrias.

“Esto es algo que me compromete aún más a seguir adelante con el propósito que tenía mi padre, que era llevar la música a todos los rincones del mundo, pero creo que este homenaje es más bien para mi padre Don Cruz Lizárraga”, expresó.

Al cuestionarle a Don Germán sobre la evolución que ha tenido la banda sinaloense en los últimos años, opinó que en un inicio era sólo instrumental, pero que con el tiempo se hizo necesario incluir vocalistas.

“Yo creo que el movimiento que se ha hecho en la música de banda ha sido en bien de nuestra música sinaloense”, aseguró.

Para finalizar el evento, Don Germán Lizárraga presentó la primicia de su nueva canción denominada “Muchas Gracias”, así como el video musical que presenciaron decenas de asistentes que acudieron a este emotivo homenaje.