Presenta su libro en el PRI Carlos Barboza

Platica sobre la investigación que tuvo que hacer para lograr “Nociones históricas del derecho electoral en México”

0
183

TIJUANA, EP, 08/02/2020.- En calidad de investigador y no como militante de un partido político, el licenciado Carlos Barboza Castillo, presentó su libro “Nociones históricas del derecho electoral en México” como una introducción al régimen democrático.

Ante medio centenar de priístas, encabezados por el diputado David Ruvalcaba Flores y la regidora Edna Pérez Corona, Carlos Barboza hizo un relato del nacimiento de este material que puede servir como libro de consulta en los procesos electorales.

Lo acompañó el licenciado Luis Dugay, quien por muchos años fue el responsable jurídico y electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien dio un panorama del contenido del libro de la autoría del ex diputado, ex regidor y ex dirigente municipal de ese organismo político en esta localidad.

Barboza Castillo, se refirió a la importancia que tiene conocer todo lo relacionado al tema electoral, sobre todo cuando se milita en un partido político, pero fue más allá al señalar que su investigación lo llevó a conocer la forma en que se organizaban los procesos electorales o selecciones de líderes, incluso entre los mayas y otras generaciones de la humanidad.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) fue reconocido por sus correligionarios quienes consideran de gran importancia el contenido de ese libro porque los ayuda a entender todo lo que integran los procesos electorales.