Primero de dos conciertos que ofrecerá en el CECUT

*“Este concierto tiene la intención de dar a conocer la obra del compositor mexicano Manuel M. Ponce, y he decidido integrar tres obras grandes que son muy representativas de este autor, y complementar también con piezas del repertorio latinoamericano, para que el público sienta la diversidad en el programa y se anime y venga también el próximo 12 de febrero”, adelantó el maestro Elizondo

0
544

TIJUANA.- El maestro Rafael Elizondo presentó Preámbulo, el primero de dos conciertos que presentará este año en la Sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana como parte del Ciclo Domingos de Guitarra.

“Este concierto tiene la intención de dar a conocer la obra del compositor mexicano Manuel M. Ponce, y he decidido integrar tres obras grandes que son muy representativas de este autor, y complementar también con piezas del repertorio latinoamericano, para que el público sienta la diversidad en el programa y se anime y venga también el próximo 12 de febrero”, adelantó el maestro Elizondo.

De Latinoamérica, el ganador del segundo lugar en el III Concorso Internazionale Arte a 6 corde en Pavullo nel Frignano, Italia escogió la Suite popular brasileña obra escrita en París por Aitor Villalobos, compositor contemporáneo de Ponce; y la de José Luis Merlín segmentos de la Suite del Recuerdo, así como danzas típicas de Argentina de Héctor Ayala.

“Acabo de hacer una serie de concierto en Italia y regresaré este año, para mí es muy importante llevarles la música que nosotros tenemos, con la que me siento identificado, también estaré en la prestigiada librería Nixon de Los Ángeles el 13 de agosto donde voy a tocar el ciclo de las Sonatas para guitarra de Ponce, para mí es muy importante difundir a los compositores mexicanos”, concluyo Elizondo.

Egresado del Centro Hispanoamericano de Guitarra de Tijuana y de la Escuela Nacional de Música de la UNAM; realizó cursos de perfeccionamiento en la Academia de Guitarra Francisco Tárrega en Pordenone, Italia y fue parte del Stage Internacional de Formación y Perfeccionamiento Guitarrístico en la Academia de Guitarra de Brescia, Italia.