Supera SMK expectativas de auditorio durante su «9na. Semana de la Cultura»

Presentaciones de música, literatura, danza, teatro y pintura alcanzaron un público mayor a 4 mil espectadores

0
92

TIJUANA, BC, 02 DE DICIEMBRE DE 2020.- Al ser un año atípico para el mundo debido a la pandemia, la empresa SMK Electrónica llevó a cabo con gran éxito su 9na. Semana de la Cultura «México Riqueza Cultural», en la que colaboradores y sociedad en general disfrutaron de más de 30 actividades artísticas, en una modalidad virtual.

Lo anterior lo destacó el Lic. Heriberto Galindo Aguirre, gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, quien expuso que la Semana de la Cultura es uno de los eventos más importantes de la compañía que se distingue por ser socialmente responsable y cuyo objetivo es mejorar el tejido social a través de la promoción del arte y la cultura.

«Se llegó la fecha de hacer nuestro magno evento en un año muy atípico, y en nuestra novena edición pensábamos claudicar pero, viendo las bondades que se nos presentan a través de los diferentes medios de comunicación electrónicos, decidimos tomar el riesgo y aventurarnos a hacer nuestra Semana de la Cultura de manera virtual», comentó.

El directivo resaltó que para llevar a cabo este evento se contó con el apoyo de organizaciones como el Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), el Centro de Artes Musicales (CAM), la Ópera de Tijuana, Fokus Productions, Cetys Universidad, Libre Movimiento, entre otras.

Galindo Aguirre, explicó que para esta novena edición se contemplaron cinco disciplinas artísticas, iniciando el lunes 23 con espectáculos de danza, el martes 24 con presentaciones de literatura.

El miércoles 25 se realizaron eventos de teatro, cine y pintura, mientras que el día de cierre, el jueves 26, fue con conciertos musicales en los que se tuvo la participación de Nicho Hinojosa, la Orquesta de Baja California, entre muchos otros artistas locales.

«Sin duda tuvimos una semana muy intensa y muy enriquecedora en la que superamos toda expectativa, ya que en otros años, cuando las actividades eran presenciales, llegamos a tener un aforo de poco más de 2,100 personas, mientras que en esta ocasión llegamos a 4,649 visualizaciones, en una modalidad virtual», destacó el gerente de Recursos Humanos.

Agregó, que a lo largo de la Semana de la Cultura se tuvo la oportunidad de entrevistar a personajes de la región que gozan de gran trayectoria, a fin de que los colaboradores y sociedad en general conocieran más sobre su trayectoria.

Tal fue el caso de Minerva Tapia, destacada coreógrafa quien ha tenido presentaciones internacionales;  la poeta Karina Balderrábano, quien ha publicado sus obras en  diferentes idiomas; el director de cine Sergio Flores Torhija, quien ha obtenido premios internacionales por sus cortometrajes, por mencionar solo algunos.

Finalmente, Heriberto Galindo, subrayó que para la 10 edición de la Semana de la Cultura SMK se espera que pueda ser un evento híbrido, con actividades presenciales y otras virtuales, y así poder llegar a un público mayor.