Cumplirá Jaime Bonilla a comunidades más alejadas del Estado

Ofreció la STPS estrecha cercanía y atención a la problemática laboral También habrá capacitación en sus comunidades Realizarán la próxima semana la Jornada de Asesoría Legal Laboral y Bolsa de Trabajo a los habitantes del Ejido Puebla del Valle de Mexicali

0
421

TIJUANA, EP, 06/11/2019.- Confiados en que el nuevo gobierno que encabeza el gobernador constitucional de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, haga efectiva una diferencia significativa en la atención inmediata y oportuna a la problemática laboral del Valle de Mexicali, un grupo de habitantes del Ejido Puebla, encabezados por el señor, Genaro Balcázar, expusieron ante el Maestro Sergio Moctezuma, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Baja California, una serie de problemas por los que atraviesan los trabajadores de esta región del Estado.

“Escuchamos atentamente las situaciones que expusieron, los problemas laborales que enfrenta el Ejido Puebla y en general del Valle de Mexicali, y recibimos sus propuestas”, dijo Sergio Moctezuma, al mismo tiempo que les aseguró que los derechos de los trabajadores del campo, serán respetados plenamente a cabalidad a través de sus Condiciones Generales de Trabajo, porque fue uno de los compromisos de campaña del gobernador, Jaime Bonilla Valdez.

Les aseguró que su administración en la STyPS, tendrá un carácter itinerante y de estrecha cercanía y comunicación entre trabajadores, autoridad, empleadores y sindicatos para generar el acompañamiento debido y con un mismo objetivo, buscar ese equilibrio entre todos, y salvaguardar la armonía laboral.

Acordaron que durante las próximas semanas esta comunidad será sede de uno de los puntos de las Jornadas de Asesoría Legal Laboral, que la semana pasada visito los municipios de Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.

También acordaron realizar una visita de inspección y análisis al Valle de Mexicali, para escuchar y atenderles a los trabajadores del campo, tal como lo ha instruido el Gobernador Jaime Bonilla.

Como parte del encuentro de la STPS, compartió el Plan de Trabajo, concretamente las “5 Líneas de Acción”, que se han trazado para los primeros 90 días del gobierno.

En la reunión también estuvieron, Lic. Mirna Rincón Vargas, directora del Sistema Nacional del Empleo, Lic. Erick Medina, Procurador del Trabajo, Lic. Josué Tadeo, titular de la Dirección de Inspección, Lic. Ricardo González Rentería, Director de Previsión Social,  Lic. Nora Nalin Pérez Arellano, Procurador Auxiliar en Mexicali y la Lic. Jazmín Acosta, coordinadora de Procuradores Auxiliares en Mexicali.