Daremos revés a APPs y endeudamiento en el Congreso: Luis Moreno

Diputados del PAN impidieron auditorías a Kiko Vega, ya no las podrán frenar

0
743

TIJUANA, EP, 24/04/2019.- Luis Moreno Hernández, candidato a diputado por el Distrito XI, aseguró que, de llegar al Congreso del Estado, se encargará personalmente de tomar las acciones necesarias para que todos aquellos proyectos que financieramente fueron mal planeados, así como los contratos con vicios de origen y que perjudican al patrimonio público sean cancelados.

El abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia por Baja California”, sostuvo que el primer asunto que revisará será la reestructuración de la deuda con la que se pretende pagar 39 mil millones de pesos por los créditos que adquirió el gobierno de Kiko Vega.

De igual forma, se revisarán los detalles de los contratos para las Asociaciones Público Privadas (APPs) como la desaladora de Playas de Rosarito, por la cual se pagará 89 mil millones de pesos durante 37 años; el segundo piso del Aeropuerto a Playas de Tijuana, con el que se pretende erogar 16 millones de pesos al mes durante 27 años, así como el convenio plurianual del C5i, por el que la empresa Seguritech recibirá 800 millones de pesos.

Moreno Hernández, detalló que no se trata solamente de revertir estos grandes negocios que perjudican el patrimonio de generaciones de bajacalifornianos, sino de castigar a aquellos políticos que los aprobaron ignorando.

“Van para atrás estos contratos y los políticos a la cárcel, ésas son las grandes áreas que me motivan a continuar en esta encomienda desde el Congreso”, puntualizó.

Recordó que, en la actual legislatura, la mayoría de diputados provenientes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) ha evitado que se haga justicia en los dictámenes para que se revisen exhaustivamente las cuentas públicas, pero esto pronto cambiará si los candidatos de la alianza conformada por Morena, Transformemos, el Partido del Trabajo y el Partido Verde llegan a estos curules.

De igual forma, Luis Moreno, calificó de frustrante que el PAN ha frenado todo intento de auditoría profunda a los resultados que arrojan los documentos de las cuentas públicas de la Comisión de Fiscalización.

“Tengo la esperanza de poder llegar a la próxima legislatura con una composición diferente para auditar las cuentas públicas de este gobierno que ha saqueado el recurso para salud, educación, seguridad y obra pública, además que el dinero de la federación para estos rubros está desaparecido, por eso hay una motivación de justica por revisar lo que tengan que pagar”, advirtió.