Denuncia PAN a regidor por violar la Ley Electoral

La denuncia fue a el regidor del PES Manuel Monárrez, por el desvío de recursos públicos humanos y materiales para beneficiar a sus candidatos

0
736

TIJUANA, EP, 19/04/2018.- El presidente del CDM, del PAN, Tijuana, Joaquín Palomera, denunció ante el INE, al regidor Manuel Rodríguez Monárrez, del PES, por el desvío de recursos públicos humanos y materiales del XXII Ayuntamiento y a dos de sus empleados, en virtud de que gestionó permisos bajo su nombre para la realización del mitin que se llevó a cabo el 14 de abril a favor de sus candidatos, lo cual incurre en una ilegalidad en materia electoral por su cargo de elección popular.

“La Ley es muy clara, ningún funcionario de elección popular puede hacer gestión de proselitismo político a favor de ningún candidato de esta contienda, los autorizados para hacer esto es la institución de cada partido y el señor es muy claro en la petición que realizó de manera personal para llevar a cabo el evento de su partido, y debe atenerse a las consecuencias”, reiteró Palomera.

En la denuncia, destaca puntualmente que la hora que emitieron la solicitud fue cerca a las 12:11 horas, lo que indica que es horario laboral, en el que los empleados a su cargo, Nancy Darinka Carballo Vargas y Raúl Alberto Guerrero, que trabajan para el regidor mencionado, se encuentran en nómina del Municipio, la cual es pagada con los impuestos de los tijuanenses.

Palomera, exhibió el documento donde indica que por medio de Transparencia, se tuvo acceso a la información, la cual se solicitó seguido de ver una nota en medio local el 11 de abril del presente año, donde denota la participación ilegal del regidor ante la gestión para el evento.

De igual forma, exhortó a la Institución Electoral, tome cartas en el asunto y aplique las multas correspondientes que en su caso podría llegar a ser hasta la destitución de la regiduría del denunciado.

“Es reprobable que el regidor Manuel Monárrez, del Partido Encuentro Social, meta las manos al proceso y utilice al personal a su cargo, pero al servicio de Tijuana. Deben abstenerse de utilizar recursos públicos a favor de cualquier candidato, este regidor es portavoz de un doble discurso, uno donde pregona el seguimiento a los reglamentos y, otra donde infringe la Ley para su convenir y su partido”, enfatizó el presidente del PAN, en Tijuana.

Palomera, recordó que es la primera vez que como partido se menciona al demandado, pues el Comité Directivo Municipal siempre se ha conducido bajo el respeto a la libertad de expresión y de derecho de todos los ciudadanos, sin embargo, aclaró que nadie debe estar por encima de la Ley, fue acompañado por el coordinador estatal de Ricardo Anaya, Javier Gutiérrez.