Alzan la copa ‘Cuna de Campeones’ niños de colonia Progreso

En una final de alarido y con un marcador de 4 goles a 2 los primeros campeones del Macro Torneo de las colonias del Distrito X de la ciudad, alzaron la copa y festejaron junto a sus padres la primera victoria de su vida deportiva

0
481

TIJUANA, EP, 29/07/2018.- El Macro Torneo ‘Cuna de Campeones’, fue para los niños representantes de la colonia Progreso que vencieron en una final de alarido y emociones a los niños de la colonia Castillo por un marcador de 4 goles a 2.

Los primeros triunfadores de las colonias del Distrito X de esta ciudad, levantaron la copa después de vencer a todos sus contrincantes de la fase de eliminatorias para llegar a la semifinal y pasar invictos a la gran final de su Grupo A, misma situación pasaron los niños de la colonia Castillo que llegaron como los mejores del Grupo B y con ello obtener el segundo lugar y su medalla de plata.

El partido por el tercer lugar lo jugaron los equipos de la Colonia Morelos contra Lomas del Porvenir, siendo los primeros los ganadores de la medalla de bronce y su copa.

Cabe destacar que “Cuna de Campeones”, es un programa que impulsan mejorar el entorno de las comunidades como un programa integral para prevenir el delito y para evitar la deserción estudiantil que promueve mejorar el entorno de las familias. Además de que permitió ejercer recursos para mejorar espacios deportivos en 10 de las colonias identificadas por el deterioro social.

En la competencia participaron equipos representativos de las colonias Alemán, El Rubí, Francisco Villa, Progreso, Obrera, Castillo, Soler y Lomas del Porvenir, que son parte de las comunidades participantes, y que en todas ellas se invirtió para mejorar espacios públicos o escuelas además de que los pequeños fueron atendidos por un entrenador profesional.

En entrevista luego del protocolo inaugural de la competencia la diputada Mónica Hernández A. ‘La Chula’, explicó que la competencia deportiva es solo uno de los objetivos que persigue el programa ‘La Justicia Empieza en Casa’, que puso en marcha al inicio de este año y que persigue fortalecer los valores en las familias de todo el Distrito X.

“A los participantes se les exige que para ser integrante de unos de los equipos, tienen que presentar un comprobante que muestre un buen aprovechamiento en la escuela, es decir, que tiene que tener calificaciones superiores a los 8 puntos y sus papás acudir a una serie de cursos y talleres que hemos organizado para motivar la superación de todos y cada uno de ellos”, dijo.

También explicó que hicieron la convocatoria en la que debían participar los padres de familia, para que conocieran del principal objetivo; sin embargo, dijo que un importante número de niños que estaban interesados en participar no recibieron el apoyo de sus padres, porque los mandaban solos a las reuniones que se hicieron en las que se les explicaba el principal objetivo que tenía este torneo.

Asimismo, la diputada reconoce que los niños que participan en el Macro Torneo de futbol, pertenecen a las principales colonias donde tienen el más alto índice delictivo y deserción escolar, pues otro de los objetivos es estimular a los menores a continuar sus estudios y a ser mejores personas.

Durante la etapa de eliminatorias los niños de la Colonia Progreso fueron contundentes al vencer por marcador de 7 a 1 al equipo de la colonia Rubí y en su segundo partido superaron al equipo de la colonia El Soler por un marcador de 10 a 1. Llegaron a la semifinal para enfrentar al equipo de la colonia Morelos a quienes vencieron con un marcador de 9 a 2 tantos.