Anuncia Pro Oncavi la 5ta edición de su carrera “Pink Music Run”

El fin celebrar la vida y educar sobre cáncer de mama Esperan la participación de 3 mil personas Reciben donativo por parte de DIF Tijuana de 100 mil pesos

0
580

TIJUANA, EP, 06/10/2017.-  Con el objetivo de realizar un evento de prevención del cáncer de mama a través del deporte y una feria de la salud, PRO ONCAVI, A.C., anunció la realización de la carrera “Pink music run”, en la explanada de Galerías Hipódromo con un circuito de 5 km, donde además busca concientizar y sensibilizar de una manera práctica y divertida.

El Dr. Homero Fuentes de la Peña; Oncólogo Clínico y Presidente de PRO ONCAVI, A.C., señaló que se trata de la 5ta. Edición, siendo el 80 por ciento de ellas mujeres quienes participan, y que en esta ocasión “También buscamos terminar con el mito que hablar de cáncer es hablar de muerte, sino de una oportunidad para mejorar nuestras condiciones de vida y reducir los riesgos para que no nos dé y si ya lo tenemos para recuperar la salud de una manera lúdica, divertida  y saludable”.

En este evento también se desarrollará una clase fitness con una duración de dos horas al término de la carrera, además, se musicalizará la carrera con géneros diversos con apoyo de las radiodifusoras más importantes de la región.

“Iniciamos a las 16:00 horas, con la recepción y la feria de servicios de salud y a las 17:00 horas se inicia la actividad pedestre cuya salida y meta será la explanada de Galerías, a las 18:00 hrs. se impartirá  una clase fitness y a las 20:00 horas finaliza el evento.

“En la feria de salud, se contará con la presencia de diversas organizaciones de la sociedad civil, quienes impartirán información sobre diversos programas de salud y se realizaran pruebas de detección temprana de diferentes enfermedades, y se otorgarán vales de mamografía gratuitas.

El donativo por persona es de 100 pesos y lo que se recaude será destinado a la “Campaña Tócate” para el apoyo a mujeres con cáncer en situación de vulnerabilidad.

Por último, el Presidente de PRO ONCAVI, agradeció a la Presidenta de DIF, Tijuana, Sra. María Dolores Rivera de Gastelum, su donativo de 100 mil pesos el cual será destinado para Talleres “La vida después del cáncer”, mismos que imparte la Asociación durante todo el año, demostrando con ello su compromiso con la prevención de esta enfermedad, pero sobre todo reconociendo el trabajo que realizan las Asociaciones Civiles en apoyo a la comunidad.