Avala Imdet a futbolistas que irán a JN Conade 2020

Se acabaron las malas prácticas al conformar representaciones bajacalifornianas

0
125

TIJUANA, EP, 10/03/2020.- El XXIII Ayuntamiento de Tijuana, a través del Instituto Municipal del Deporte, (Imdet), celebró que por vez primera las representaciones deportivas tijuanenses en competencias nacionales no serán el resultado de alguna imposición.

“Después de muchos años de malas prácticas y cuotas de poder así como decisiones arbitrarias, el Imdet y el Instituto del Deporte de Baja California celebraron que por vez primera no habrá alguna imposición que esté por encima del derecho legítimo de los deportistas del Estado”, dijo el director de la paramunicipal, Juan Carlos Pelayo.

El director del Imdet, sostuvo una reunión con el titular del Indebc, David González, en la que le dieron el aval a los equipos de futbol de categorías 2004-2005 y 2006-2007 de la rama femenil que participarán en los Juegos Nacionales Conade 2020.

Las jugadoras formaron parte de un proceso eliminatorio en el que respondieron a la convocatoria que se hizo y pusieron fin a malas prácticas que se daban en esas disciplinas en el pasado las cuales son por las que lucha el director del Inde para que se erradiquen.

Reiteró el director del Imdet, que como nadie está por encima del derecho humano que tienen los niños y jóvenes deportistas a permitírseles participar en competencias deportivas, es la importancia del acuerdo que están celebrando.