Entregan regidores del PES exhorto al alcalde para realizar el maratón

Lo anterior a petición de clubes de corredores como Berrendos y Speedy Runners Consideran que la cancelación del evento deportivo no tomó en cuenta a la comunidad de corredores

0
375

TIJUANA, EP. 26/04/17.- La cancelación del Maratón Internacional que desde el 2010 se realizaba en el mes de julio, ha afectado a la comunidad de corredores de la ciudad que se unió para solicitarle al alcalde, Juan Manuel Gastélum, que se efectúe la actividad, señalaron los regidores Mónica Vega Aguirre y Manuel Rodríguez Monárrez.

Los ediles, quienes se presentaron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, para entregar una carta firmada por integrantes de clubes de corredores como Berrendos y Speedy Runners, lamentaron que el director del Instituto Municipal del Deporte, Adalberto Sánchez Velasco, apruebe la cancelación del evento deportivo más importante del año.

Manuel Rodríguez Monárrez, quien preside la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que el Maratón ha cobrado mucha trascendencia en la ciudad y ha atraído a corredores internacionales que ya esperan la fecha para venir a participar.

Mencionó, que no es motivo para su cancelación el que en el Imdet, se diga que no hay recursos, ya que siempre se reciben patrocinios que permiten la realización del evento.

“En reunión con el director del instituto y con la comisión del deporte que preside la regidora Karina del Real, se comentó que no había dinero y si es así lo que se debió haber hecho es trabajar para conseguir los patrocinios.

Se dice que pretenden privatizarlo y darle la concesión a una empresa que lo organice y lo cobre”, declaró.

El regidor, comentó que si se cumple con el exhorto hecho al alcalde y al director del Imdet y se reprograma el Maratón se necesitan 6 meses para su planeación por lo que podría hacerse en octubre.

Sería cuestionable, agregó, que se le dé la organización del Maratón a alguna asociación ya que es el Imdet el organismo que tiene los recursos y la logística para organizarlo.

Por su parte, el director del Imdet, Adalberto Sánchez, dijo a los medios informativos que el mismo organismo en el estado les hizo la recomendación que no es viable ese tipo de competencias deportivas por la “ubicación geográfica” de la ciudad, aunque reconoció que para los diferentes eventos atléticos cuentan con patrocinadores suficientes.

Al ser entrevistado a la salida de la secretaría de gobierno, le pedimos que si es la ubicación geográfica de la ciudad o es la topografía y rectificó al decir que es porque hay muchas subidas que podrían ocasionar problemas físicos a los participantes por la trayectoria tan larga que tiene un maratón, pero nunca habló de la falta de recursos económicos.