Invitan a inscribirse en línea en Carrera de Canaco

A través de www.canacotijuana.com en las instalaciones de la Canaco de las 8:30 a las 17:30 horas Los primeros mil corredores en inscribirse recibirán camiseta Dry-Fit

0
802

 

TIJUANA, EP, 21/08/2017.- El comité organizador de la XXXIV Carrera Internacional Canaco, dio a conocer que ya se encuentra todo listo para la realización de esta justa deportiva familiar, que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de agosto a las 8:00 horas.

“Estamos listos en la organización, tenemos unos meses trabajando con mucha emoción y muy motivados para atender a los atletas”, manifestó el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Mario Escobedo Carignan en conferencia de prensa.

La carrera estelar, que es la ruta de 10 kilómetros, precisó, comprende 11 categorías, con corredores desde 18 años y hasta 70 años o más, mujeres y hombres, con gran espíritu competitivo, así como también se abre la convocatoria para que participen en la misma, personas con discapacidad.

La bolsa de premios a repartir para esta carrera será superior a los 40 mil pesos; además de la entrega de medallas de primero, segundo y tercer lugar.

Mediante esta actividad, además de promover la actividad física, dijo, se busca propiciar la convivencia familiar, ya que en este marco, se realizarán las competencias infantiles, el trote recreativo de 3 kilómetros, y la segunda edición de la Carrera de Botargas!

“Cámara de Comercio lleva a cabo esta actividad con la idea de promover el deporte y la convivencia entre las familias tijuanenses”, puntualizó.

Con la finalidad de que los corredores eviten largas filas al momento de inscribirse, los invitó a disfrutar de la nueva modalidad de inscripción en línea que se habilitó este año a través de la página www.canacotijuana.com

Asimismo, dio a conocer que se reforzará la logística para que la carrera empiece en punto de las 8:00 horas, a fin de cumplir con los horarios establecidos por las autoridades de atletismo, llevándose a las 7:30 horas la ceremonia cívica.

El registro arrancará desde las 6:30 horas, sin embargo, planteó que los organizadores sugieren inscribirse en días posteriores, ya sea en las instalaciones de la Canaco de las 8:30 a las 17:30 horas, o bien mediante la modalidad en línea, con el propósito de que eviten el riesgo de quedar fuera de esta competencia.

Dio a conocer que hasta el momento, van 280 registros quienes, por inscribirse durante el mes de julio, se les entregará su camiseta Dry-Fit personalizada.

A efecto de ofrecer las mejores condiciones de competencia a los corredores, destacó que las reglas de la convocatoria y los aspectos técnicos, han sido estrictamente verificados por las autoridades atléticas de Tijuana y a nivel estatal, aquí presentes.

Escobedo Carignan, agradeció el apoyo brindado por parte de los dirigentes y personal técnico de la Asociación Estatal de Atletismo y de la Liga Municipal de Atletismo, cuya asistencia técnica, es parte fundamental para la adecuada logística y éxito de esta competencia.

Por otra parte, reconoció el gentil y generoso apoyo de los patrocinadores para la realización de este evento deportivo familiar.

“Invitamos cordialmente a la comunidad atlética; así como a las familias, para que nos acompañen a este gran evento deportivo anual, cuyo principal objetivo para esta cámara, es promover  el deporte, y el fomento a los valores familiares y cívicos”, indicó.