Invitan a participar en el medio maratón 21k Guadalajara

El próximo 16 de febrero en Guadalajara, Jalisco, luego de obtener la certificación Oro y convertirse en la Capital Mundial del Deporte 2020

0
270

TIJUANA, EP, 21/01/2020.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del Medio Maratón 21K Guadalajara Electrolit nutrido por Granvita, el cual se llevará a cabo el 16 de febrero en Guadalajara, Jalisco.

En conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que el organismo apoya este tipo de eventos deportivos, que impulsan el desarrollo físico y mental de quienes participan.

“Tijuana es una ciudad dinámica, hablando también en el tema deportivo, pues a lo largo del año se llevan a cabo alrededor de 100 carreras, entre éstas, maratones y medios maratones, por lo que siempre hemos respaldado eventos como este”, expresó.

Por su parte, Tomás Gallo Padilla, Director General del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE), subrayó que esta es la 34 edición del Medio Maratón de la ciudad tapatía, mismo que para este 2020 espera superar el récord de 13 mil 568 corredores participantes que se registraron en 2019.

“Me comentan que ya van 10 mil inscritos de una capacidad de 15 mil corredores, así que ya quedan pocos espacios, y esperamos que de Baja California acudan entre 300 y 400 participantes, porque por eso estamos aquí, para abrir brecha”, apuntó.

El funcionario refirió que el Medio Maratón 21K Guadalajara se ha convertido en uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo a nivel nacional, sino también internacional, ya que en la edición de 2019, el 39% de los participantes eran foráneos, provenientes de 25 países.

Cabe resaltar que para la edición de este año, Guadalajara fue designada por Aces Europe (European Capitals and Cities of Sport) como Capital Mundial del Deporte 2020, siendo el primer medio maratón en México en obtener esta certificación Oro que otorga la World Athletics.

Gallo Padilla mencionó que las categorías del 21K Guadalajara van de los 18 años en adelante, para varonil y femenil, sumando una bolsa de un millón 304 mil pesos en premios.

Por su parte Luis Alfonso Torres Esquer, Director de  Electrolit, de Grupo  Pisa Farmacéutica, expresó que la marca está comprometida con perfeccionar aún más los eventos en los que colabora, como lo son el Maratón y Medio Maratón de Guadalajara.

Por último, informó que el costo de inscripción es de 650 pesos e invitó a la comunidad fronteriza de corredores a participar en el Medio Maratón y ser parte del nuevo récord. Para mayor información puede consultar la página www.medio.maratonguadalajara.org, y www.comudeguadalajara.gob.mx.

En la conferencia de prensa también estuvieron presentes Oscar Taquechi Reveles, Gerente Nacional de Eventos y Patrocinios Electrolit y Elena Aguilar Fuentes, Directora de Maratón y Medio Maratón COMUDE Guadalajara.