Invitan al “Paseo rural nocturno de MTB y ultramarotón 50 K 2019”

El sábado 31 de agosto en un circuito Valle de Guadalupe-playa La Misión, el cual resalta los paisajes de la región y apoya a la comunidad indígena Kumiai

0
42

TIJUANA, EP, 26/08/2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización del “Paseo Rural Nocturno de MTB y Ultramaratón 50K 2019”, el cual se llevará a cabo el sábado 31 de agosto en el Valle de Guadalupe y playa La Misión.

Gilberto Leyva Camacho, presidente de Cotuco, resaltó la relevancia de eventos como el Paseo Rural Nocturno, que atraen turismo que gusta de actividades al aire libre, al tiempo que disfrutan de los paisajes que ofrece la región.

“El paseo Rural Nocturno, es un evento de eco aventura que promueve el turismo alternativo deportivo en el estado de Baja California, a través de las disciplinas de la bicicleta de montaña y el ultra maratón, sin duda es un vehículo para promover el ecoturismo en nuestra estado”, indicó.

Por su parte, Jesús Murrieta, organizador y Codirector del Paseo Rural, señaló que el objetivo es promover actividades deportivas y recreativas, siendo respetuosos de la naturaleza y amigables con el medio ambiente.

El organizador afirmó que el Paseo Rural Nocturno, es un evento único en la región, cuya ruta resalta la belleza del Valle de Guadalupe, así como de la playa La Misión, al realizar un recorrido de noche en bicicleta de montaña y un Ultra Maratón, en un circuito Valle de Guadalupe-Playa La Misión.

Explicó, que el registro de participantes para el Ultramaratón comenzará a las 3 de la tarde, en el Ejido El Porvenir, en el Valle de Guadalupe, cuyo banderazo de salida será a las 5 de la tarde, seguido del registro de los ciclistas y la salida oficial a las 7 de la tarde, frente al parque de la delegación El Porvenir, donde se entregarán medallas conmemorativas a todos los participantes.

“La llegada de los ciclistas y corredores a la meta inicia a partir de las 9:30 de la noche, en la playa de La Misión, y concluye con la llegada de todos los participantes y el cierre del mismo. Es un paseo que atrae a los ciclistas y corredores de los cinco municipios, por lo que esperamos una afluencia de 400 participantes, y la asistencia de familiares y amigos que acuden al evento”, destacó.

Jaime Rosquillas, codirector del Paseo Rural, mencionó que además de que fomentar actividades recreativas y deportivas, se trata de un evento con causa, ya que será a beneficio de la comunidad Kumiai, donde se pide a los asistentes aportar un kilo de ayuda en víveres tales como semillas, granos, manteca, harina, café y azúcar.

La organización, además donará 7 mil pesos en despensa básica, dijo, así como apoyo económico por de 1,600 pesos por su colaboración en los puntos de hidratación y la promoción de sus artesanías con espacio de venta, lo que beneficiará de manera directa a 60 familias.

“Como se observa, es un evento de gran valor social en el que se promueve el desarrollo sustentable, se favorece la actividad turística, económica y de desarrollo social, debido al apoyo directo dirigido a la comunidad indígena Kumiai de la región, rescatando los paisajes y los valores culturales de Baja California”, concluyó.

El costo para el Ultramaratón es de 350 pesos, mientras que para el Paseo Rural Nocturno es de 250 pesos, previo, y 300 pesos el día del evento. Para mayor información está la página Facebook/El Paseo Rural y los interesados pueden marcar también a los teléfonos  (661)613-4187 y (619)207-5768.