Proyectará CANIRAC gastronomía de BC con Primer Torneo de Golf

Rendirán homenaje a Don Juan José Plascencia y apoyarán con recursos a Tijuana Agradecida para ayudar a policías y bomberos

0
38

TIJUANA, EP, 29/05/2019.- Para rendir homenaje a uno de los pioneros del sector restaurantero, como lo es Don Juan José Plascencia y proyectar a la gastronomía de la región, este próximo viernes 31 de mayo se llevará a cabo el Primer Torneo de Golf organizado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante la conferencia de prensa que se realizó en el Club Campestre y ante la presencia de los patrocinadores del evento deportivo, el presidente de la cámara, Miguel Ángel Badiola Montaño, destacó que con lo recaudado también se apoyará a Tijuana Agradecida, que a su vez impulsa acciones a favor de policías y bomberos.

Indicó, que este primer torneo de golf se hace en conmemoración de los 50 años de Don Juan José Plascencia, presidente de Grupo Plascencia, una familia de restauranteros de gran prestigio en la ciudad, de ahí que este evento servirá para proyectar a toda la industria gastronómica de la región.

En ese sentido, Badiola Montañó, destacó que durante el desarrollo de la competencia se realizará una verbena en la que participarán 30 restaurantes de la ciudad, quienes presentarán sus mejores platillos para el consumo de los jugadores y de todos los asistentes.

Por su parte, Gastón Toledo, presidente de Club Campestre, dijo estar orgulloso de que sea este recinto el designado para llevar a cabo el Primer Torneo de Golf de Canirac, pues el concepto gastronómico es lo que ha perfilado a Tijuana como destino.

El empresario resaltó que este será el primero de muchos torneos que organizará la Canirac, ya que es un evento que genera una importante derrama económica y que promueve el turismo.

A su vez, el vicepresidente de Canirac, René Romandía, explicó que el formato de este Primer Torneo de Golf será de cuatro jugadores cuyo handy cap será del 20 por ciento de la suma de los cuatro jugadores.

“Todo el tema será arte culinario, ya que tendremos 30 restaurantes y los premios que se repartan tendrán que ver con este tema como asadores, decantadores, cuchillos especiales, jamones españoles, para que los jugadores rompan la monotonía respecto de los premios”, detalló.

El evento será este 31 de mayo, a las 10 de la mañana, en el Club Campestre de Tijuana, donde se espera la participación de 144 jugadores, y donde el homenajeado, Don Juan José Plascencia, será el marshall, es decir, quien tendrá la autoridad sobre el campo de juego y quien decidirá quiénes son los ganadores.