Reconocerán a figuras de la historia del futbol

El 4 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana

0
43

TIJUANA, EP, 20/08/2019.- El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) dio a conocer la realización de la “Novena entrega de reconocimientos a los protagonistas de la historia del futbol”, el próximo 4 de septiembre en el Centro Cultural Tijuana.

Este evento reconocen públicamente a grandes protagonistas de la historia del futbol, el cual organiza la asociación civil Unidos por el Futbol.

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, destacó que el organismo respalda este tipo de eventos que promueven positivamente a esta ciudad y su gente.

“Tijuana y Baja California son semillero de talento deportivo en las diferentes disciplinas como futbol, box, atletismo, artes marciales, esgrima y muchas otras, poniendo en alto el nombre de esta región a nivel nacional e internacional”, expuso.

Por su parte, Víctor Manuel Cortés, presidente de la asociación Unidos por el Futbol, mencionó que la sede del evento será el Centro Cultural Tijuana, donde se reconocerán a 26 figuras del futbol, y ocho clubes deportivos.

Entre ellos, apuntó, se galardonará a Enrique Manuel Tafolla, Alejandro Zepúlveda Aguilar, Rubén Hernández Salazar, José Anastacio García Monroy, Alejandro “Chato” Romero Flores, Pedro “Perico” Reyes Gutiérrez, por mencionar algunos.

Los clubes que serán reconocidos son: Club Monterrey, Club Deportivo La Gloria, Club Tigres, Club Infantil Cruz Azul, Equipo Femenil Sub 17 Ensenada, Club Deportivo Cachorros, Club Deportivo Último Esfuerzo, y Club Deportivo Cuerámaro.

“El objetivo primordial es reconocer a todos aquellos personajes que han dignificado el deporte del futbol regional, siendo ejemplo para niños y jóvenes”, indicó el dirigente de la asociación Unidos por el Futbol.

Destacó que en esta novena edición del evento estarán como invitados especiales el periodista deportivo David Faitelson, y el ex delantero de Pumas, de América y de la Selección Nacional, Enrique Borja.

Víctor Manuel Cortés agregó que la asociación tiene ya en planes la construcción de un edificio de tres pisos para albergar salas de exhibición e interactivas que fomenten el deporte en los niños, el cual se ubicará en los campos deportivos Romero Manzo, en Otay.

“En esta construcción contará con un espacio digno donde se exponga la historia del futbol, bien equipado, con cafetería, salas audiovisuales, un gran salón de eventos, una tienda de souvenirs, y una terraza para 300 personas”, dijo, todo ello en un terreno de 1,200 metros cuadrados.

Para concluir, subrayó la importancia de reconocer a quienes aportan su granito de arena por enaltecer el deporte en México y en Baja California, donde la asociación Unidos por el Futbol tiene la misión de dejar plasmada esa historia.