Un éxito fue la Carrera Internacional Canaco

Presidente de este organismo se suma a esta justa deportiva Se lleva a cabo por segunda ocasión Carrera de Botargas

0
403

TIJUANA, EP, 27/08/2017.- Gran convocatoria se tuvo en la XXXIV Carrera Internacional Canaco, en la que participaron poco más de mil personas, entre éstas atletas, amas de casa y menores.

Previo a esta justa atlética, se realizaron los honores a la bandera, ceremonia cívica a cargo de la escolta y banda de guerra del 28 batallón de infantería del Ejército Mexicano.

“En Cámara de Comercio deseamos a todos los corredores alcancen su mejor desempeño a lo largo de la ruta de los 10 kilómetros, pero sobre todo al final su gran esfuerzo se traduzca en ocupar el pódium de los triunfadores”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Setvytur) Tijuana, Mario Escobedo Carignan, durante la ceremonia.

Fue alrededor de las 8:00 horas, cuando arrancó la carrera estelar de los 10 kilómetros, siendo bendecidos los corredores por el Vicario Presbítero Carlos Villegas Guerra, de la Parroquia de Nuestra señora de Guadalupe, en representación de Monseñor Francisco Moreno Barrón, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Tijuana.

El ganador en la categoría absoluta varonil, fue Daniel Valdez, con un tiempo de 30 minutos 56 segundos, en segundo lugar quedó Geovani Candelario (32.32 ) y finalmente e en tercer lugar llegó Raymundo Torres (32.52).

De las féminas, la primera en llegar, fue Mary Akor, con un recorrido de 37 minutos 49 segundos, el segundo lugar fue para Andrea Jarillo (40.07) y en el tercer sitio quedó Fernanda Medina (41.02).

Jessie Gil, obtuvo el primer lugar en la categoría de discapacidad, haciendo un recorrido de 27 minutos con 12 segundos, Pepito quedó en segundo lugar (41.54) y Fredy Armando Guerrero, se ubicó en la tercera posición (43.06).

En la categoría de mujer con discapacidad, obtuvo el primer lugar Linda Marlen Luévano, y fue la única participante con un tiempo de una hora con 4.50 segundos.

Fue Torín, el que se llevó la medalla del primer lugar de la carrera de los 100 metros de botargas, Nacho El Gallo, quedó en la segunda posición, y en tercer lugar quedó El Zonky.

Poniendo el ejemplo, es justo mencionar, que el presidente de este organismo empresarial se sumó a esta justa deportiva.

Finalmente Escobedo Carignan, agradeció al comité organizador, personal y consejeros de Canaco, por el esfuerzo brindado para llevar a cabo este tradicional evento deportivo familiar, así como el respaldo ofrecido por los patrocinadores.