Desazolva el Ayuntamiento desarenadores

Se retiran más de 31 m3 de lodo Los trabajos preventivos evitan inundaciones en temporada de lluvias

0
91

TIJUANA, BC, 21 DE FEBRERO DE 2022.- Un total de 31 mil 547 metros cúbicos de azolve fueron retirados en 22 de los 33 desarenadores con los que cuenta la ciudad, trabajos preventivos iniciados desde octubre para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

La limpieza de las estructuras comenzó en las zonas de mayor densidad poblacional donde no solo se retira el lodo acumulado, sino también basura pesada que es la que obstruye en muchas ocasiones, la salida del agua.

Los empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), han encontrado hasta carros completos arrastrados por la corriente, además de sillones, colchones, estufas, bases para cama y objetos que no deberían encontrarse en estas áreas que mucha gente ahí los tira.

De acuerdo al calendario de los trabajos de mantenimiento, los primeros desarenadores en atenderse fueron los de mayor amplitud como los ubicados en el Cañón del Matadero 1 y 2 con capacidad para 12 mil y 4 mil 400 metros cúbicos (m3) respectivamente, zona donde en la administración pasada se inundó y afectó la zona del Libramiento Sur hacia la delegación Playas de Tijuana.

De igual manera, la limpieza se extendió en los desarenadores de Aguaje de la Tuna secciones 1, 2, 3 y 4, delegación Centro, que en suma captan 22 mil 880 m3;  Camino Verde 1, 2, 3 y 4, delegación Sánchez Taboada, donde se acumulan en conjunto 10 mil 250 m3, así como en el tanque Mega Laurel y batería Los Laureles,  delegación Playas de Tijuana donde en conjunto se capta 24 mil 825 m3.

Los trabajos de limpieza continuarán en las demás estructuras ubicadas en la mayoría de las delegaciones, donde se solicita a la población, así como en los demás que ya se atendieron,  evitar tirar basura de todo tipo, en donde también es muy común encontrar botellas de plástico.