Edgar Manuel Cervantes se perfila como Secretario general

Podría dirigir los destinos del Sindicato de Cargas en General en Baja California Hasta el momento Cervantes García encabeza la única planilla

0
1042

TIJUANA, EP, 10/082019.- Edgar Manuel Cervantes García, se perfila como Secretario General del Sindicato de Cargas en General en Baja California, luego que los asistentes a la primer asamblea por unanimidad votaron por él para que dirija los destinos de ese organismo de los trabajadores.

Se informó que para concretar la dirigencia del citado sindicato, es necesario celebrar tres asambleas para esperar si se presenta otra planilla o si hay oposición alguna; sin embargo, mientras ya mencionaron algunos nombres que habrán de integrar la planilla con los diferentes cargos que deben cumplir sus colaboradores.

La primera asamblea fue celebrada en la sede de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) donde estuvieron presentes también algunos dirigentes sindicales, como lo son Alfredo Guzmán, Jesús Beltrán, el ingeniero Enrique A. Peralta Sigala, entre otros.

Asimismo, uno de los temas importantes que trataron en esa reunión, fue la de los estatutos y la responsabilidad que habrá de tener cada uno de los integrantes en la planilla.

En forma reiterada se dijo que una vez celebrada la tercer asamblea y si no hay otra planilla como hasta el momento, Edgar Manuel Cervantes García, será ungido Secretario General del sindicato arriba citado.

Le hicieron saber de la responsabilidad que se adquiere cuando se asume esa responsabilidad, pues tiene el compromiso de representar y defender los derechos de todos y cada uno de los trabajadores agremiados al sindicato.

También informaron que una vez que se designe al secretario general del sindicato y su planilla, tendrán que asistir ante las autoridades laborales para dejar inscrita la planilla encabezada por Edgar Manuel Cervantes García.

Se refirieron a la reforma laboral que obliga a los sindicatos a trabajar con más sentido social para que los trabajadores no sólo tengan el beneficio de sus percepciones por el trabajo devengado, sino también el sindicato buscará apoyar, de alguna forma, su economía y prestaciones. (Foto Fernando Mata)