Egresan generaciones de profesionistas comprometidos con la sociedad

La institución logra el objetivo de renovar ideologías y romper paradigmas de quienes pasan por sus aulas, contribuyendo a una mejor sociedad

0
469

TIJUANA, EP, 09/09/2019.- El Centro Universitario del Pacífico (Unipac) llevó a cabo un evento de graduación de varias generaciones de alumnos que con esfuerzo lograron culminar sus estudios correspondientes al nivel bachillerato, licenciatura y maestría.

La ceremonia tuvo como sede el Centro Cultural Tijuana (Cecut), el pasado 22 de agosto, donde se dieron cita familiares y académicos para acompañar a los recién graduados, indicó Antonio Jiménez Luna, director de Unipac.

Se trató de la 7ma generación de bachillerato en modalidad escolarizada, la 5ta generación de la Licenciatura en Psicología; la 1era generación de la especialidad en Psicoterapia; la 1era generación de la maestría en Administración; la 4ta generación de la especialidad en Alta  Dirección, y la 3era generación de la maestría en Educación.

Asimismo, se entregaron 50 títulos y cédulas electrónicas- siendo la primera universidad particular en la ciudad de Tijuana en lograr tal cometido, gracias a todo el trabajo de gestión de los departamentos de servicios escolares, sistemas y dirección general, lo cual representa un logro institucional de gran relevancia.

“Es realmente emocionante estar en eventos donde se ve reflejado el resultado de grandes esfuerzos académicos, familiares y emocionales. Para Unipac ver nuevas generaciones es gratificante, pues representan un compromiso cumplido, no solo a nivel institucional, sino hacia la sociedad”, destacó el director.

Expuso que al presenciar este logro de los estudiantes, la institución ve que es una realidad el objetivo de renovar ideologías, romper paradigmas de quienes pasan por sus aulas, no en un sentido de adoctrinamiento, sino en la perspectiva de un cambio social que, hoy más que nunca, es necesario.

“Asumimos el reto de dotar a nuestros estudiantes de herramientas académicas que les permitan incidir de manera positiva en su entorno familiar, laboral y, desde luego, en el plano personal, por lo que agradezco de corazón a quienes están y estuvieron a su lado motivando, ayudando”, dijo.

Por su parte, los alumnos expresaron a través de un discurso su gratitud y satisfacción por culminar sus estudios: “Citando a Aristóteles, educar la mente sin educar el corazón, no es educar en lo absoluto, y tengo que decir que en Unipac le hacen honor a esa frase en toda su extensión, pues más que formar estudiantes, se esmeraron por formar seres humanos”.

 Por último, Jiménez Luna, les aseguró que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para la educación continua, al tiempo que invitó a los graduados a impactar en su campo laboral, contribuyendo a una mejor sociedad.